Supermax Supermercados

Las acciones se llevan a cabo por conmemorarse, el próximo 24 de marzo, el día mundial de lucha contra esa enfermedad y consisten en la entrega de folletería informativa y charlas con la comunidad.

[FRASEDESTACADA1]

Por conmemorarse el Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis el próximo 24 de marzo, el Ministerio de Salud de la Provincia, realiza durante toda la semana, actividades de promoción y prevención de esa enfermedad en la plaza Juan de Vera de la capital provincial.

 

Las acciones consisten en brindar información clara a la comunidad sobre la Tuberculosis, como medidas de prevención, síntomas y tratamiento. Cabe recordar que se trata de una enfermedad que tiene cura y que su tratamiento es gratuito y está garantizado por el Ministerio de Salud Pública.

 

El trabajo comenzó este lunes en la plaza Vera de 9.30 a 12.30, mientras que el viernes esta tarea se realizará en la costanera de 16 a 19.30.

 

Al respecto, la Jefa del Departamento de Tuberculosis, Claudia Romano, indicó: “Estamos haciendo una actividad de promoción y prevención de Tuberculosis como lo hacemos todos los años por conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis”.

 

“Tomamos una semana para trabajar en equipo con la ayuda de otros programas y con el apoyo de la Dirección General de Epidemiología para todas las actividades que vamos a realizar”, dijo.

 

En esta línea, Romano explicó: “En la plaza lo que se hace es replicar lo que los agentes sanitarios realizan en toda la red de atención primaria de la salud y nuestros referentes de tuberculosis, que son los médicos que atienden a estos pacientes. Otorgamos folletería con una información clara a la comunidad, que sirve para que todos entiendan que es la tuberculosis, como se contagia, como se previene y como se trata”.

 

“La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa producida por una bacteria. Es una de las enfermedades infectocontagiosas más antiguas y es una bacteria ambiental más, que infecta a los pacientes bajo ciertas condiciones y la transmisión se produce de una persona enferma, a partir de la vía respiratoria, hacía una persona sana”, dijo y explicó que “una vez que la persona contrae la enfermedad, lo importante es hacer un diagnóstico precoz para cortar la transmisión de ese sintomático respiratorio y ponerlo en tratamiento ya que es una patología totalmente curable”.

 

“Los principales síntomas son respiratorios, por ser una bacteria que ingresa por la vía inhalatoria (tos y catarro por más de catorce días seguidos) y hay que tratar de detectar a esa persona para realizar el estudio correspondiente”, agregó.

 

“En este momento, desde septiembre al día de hoy, se encuentran bajo tratamiento y seguimiento 131 personas”, indicó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura