Supermax Supermercados

A fines de abril, la Provincia dispondrá de la plataforma electrónica Nexo Empleo, que dio buenos resultados en Santa Fe. Se trata de un punto de encuentro entre oferentes y demandantes de puestos de trabajo.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y el de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini, firmaron un convenio para la aplicación del Servicio de Intermediación Laboral Nexo Empleo, una plataforma virtual donde empresas y consultoras ofrecen puestos de trabajo y los interesados en conseguir uno pueden ingresar sus perfiles e intereses. Estará disponible a fines de abril para que oferentes y demandantes de toda la provincia entren en contacto.

 

A través de este acuerdo, Santa Fe le transfiere a Corrientes la plataforma electrónica y demás componentes del Servicio de Intermediación Laboral del programa Nexo Empleo. Asimismo, el convenio prevé que funcionarios santafesinos asesoren y capaciten a sus pares correntinos en el manejo de las herramientas complementarias de gestión online contenidas en el programa que será implementado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia.

 

El convenio fue gestionado por el director de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Diego Goral, cuya oficina estará a cargo del servicio de intermediación laboral, y tuvo una rápida y favorable respuesta de parte de las autoridades santafesinas, creadoras del modelo. “Este software permitirá a Corrientes contar con un sistema moderno y eficaz de intermediación laboral, superador del tradicional modelo de Bolsa de Trabajo,  lento y poco amigable para los empleadores puesto que era el Estado quien seleccionaba y enviaba grupos de trabajadores para ocupar un empleo”, expresó Goral.

 

Nexo Empleo permitirá contar con un espacio sin intermediarios donde trabajadores y empleadores podrán encontrarse y seleccionar por sí mismos las ofertas y demandas laborales que se ajusten a sus perfiles. Tanto los que buscan como los que ofrecen trabajo podrán seleccionar sus intereses, generando así un marco de confianza entre ambos al haberse elegido mutuamente. La plataforma permite buscar y verificar cuando el usuario lo desee y puede orientar la búsqueda a sus necesidades, sin limitarse a su ciudad al contar con la posibilidad de buscar en toda la provincia.

 

“La inmediatez del sistema es superior al mecanismo utilizado hasta el momento en la provincia, donde la espera de que aparezca una oferta y la imposibilidad de la búsqueda personal frustraban a los trabajadores que se cansaban de la demora y a las empresas por no poder hallar al tipo de trabajador que buscaba”, sostuvo Goral.

 

Acompañaron la firma de convenio el director de Empleo de Corrientes, Diego Goral, y el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente de Santa Fe, Guillermo Cherner, junto con demás autoridades.

 

 

 

Nexo Empleo

 

Se trata de un servicio online de intermediación laboral que la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2013. Dicha plataforma es una alternativa pública y gratuita que permite una conexión directa entre trabajadores y empresas.

 

De este modo, las personas que buscan un empleo pueden cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados.

 

 

 

Resultados en Santa Fe

 

El año anterior se registró un total de 406 avisos publicados con 786 puestos de trabajo ofrecidos. Si se compara la cantidad de avisos publicados en Nexo Empleo en 2016 respecto a 2015, la oferta creció un 44,5%.

 

Los anuncios fueron publicados por empresas, consultoras, profesionales de recursos humanos y servicios municipales de empleo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura