Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, concretó operativos en cuatro barrios, con el objetivo de acercar los servicios sanitarios a los vecinos de la ciudad Capital. Mañana los operativos se realizarán en los barrios La Tosquera/Río Paraná, Anahí, Virgen de los Dolores y Quinta Ferré.

[FRASEDESTACADA1]

Los móviles y carpas de la cartera sanitaria se instalaron en los barrios Anahí, Virgen de los Dolores, Quinta Ferré e Iberá. Donde un gran equipo de profesionales de la medicina, enfermeros, agentes sanitarios, colaboradores, auxiliares y choferes, pusieron en marcha los servicios que se extendieron desde las 8 hasta pasada las 14 horas.

 

En diálogo con los medios, la directora general de Epidemiología, Claudia Campias, señaló la importancia de llegar hasta el corazón del barrio Iberá (La Chola) donde, entre los servicios brindados,  se aplicaron vacunas Antirrábicas a las mascotas.

 

Comentó que durante ese operativo también se colocaron vacunas para niños y adultos,  se hicieron serologías y recomendaciones para la  prevención de Chagas y “otras patologías que también trabajamos como es la Sida y Sífilis, además de Zika”. En el mismo sentido comentó que se iniciaron en las inscripciones para obtener la tarjeta “Mbareté” que tiene un monto acreditado para la compra de medicamentos genéricos.

 

En forma simultánea el operativo se repitió en los barrios: Virgen de los Dolores, Quinta Ferré y Anahí, llevando servicios de medicina general, laboratorio, consultorio dental, nutrición, ecografía, ginecología, enfermería, peso y talla, oftalmología, entre otros servicios.

 

Campias también indicó que se realizó trabajos de descacharrados en toda la zona, para de ésta manera “darle la posibilidad a los vecinos que pudieran sacar los elementos que acumulan agua y fomentan el criadero de los mosquitos”, señaló. Recordó la importancia de mantener un trabajo de cuidados para evitar el Dengue, ya que “tenemos temperaturas elevadas que pueden provocar lluvias”.

 

OPERATIVOS EN EL INTERIOR

 

El Ministerio de Salud Pública realizó esta miércoles operativos sanitarios en las  localidades de Saladas, Perugorría y Virasoro. Cabe mencionar que todos los martes, jueves y sábados se desarrollan en Capital, y los miércoles se llega con el equipo de Salud Pública a las diferentes localidades de la Provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura