Supermax Supermercados

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó este miércoles la ciudad de Corrientes para recorrer obras y firmar un convenio con la Provincia, ocasión en la que brindó un fuerte respaldo político al gobernador Ricardo Colombi. “Corrientes es la provincia con mayor potencial de crecimiento en el país”, sostuvo el mandatario nacional al encabezar un acto en el puerto de la capital provincial, donde se firmó el acuerdo para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente arribó al aeropuerto local alrededor de las 15 de este miércoles, donde fue recibido por el gobernador Colombi. Desde allí se trasladaron hasta la zona de Santa Catalina donde se construye el complejo habitacional con fondos de la Nación. Luego Macri y Colombi se dirigieron hasta el puerto local, donde se desarrolló el acto de firma del convenio entre la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

 

 

Este convenio se enmarca en la lucha contra el delito complejo y el crimen organizado; y tiene por objeto centralizar la información, como así también articular y coordinar el accionar de las fuerzas de seguridad federales destacadas en la Provincia con la Policía de Corrientes.

 

 

 

Colombi: “Ratificamos el camino iniciado en diciembre de 2015”

 

 

 

El gobernador Ricardo Colombi ratificó ante el presidente Mauricio Macri “el camino iniciado en diciembre del 2015, un camino que tiene que ver con el respeto a las autonomías provinciales y la plena vigencia del federalismo, un trabajo coordinado con las 23 gobernaciones y la capital porque no tenemos ninguna duda que este camino que hemos iniciado seguirá siendo exitoso”.

 

 

 

Colombi recordó que “así como a la semana de haber asumido la presidencia nos  visitaba en la ciudad de Curuzuú Cuatiá, dando explícito  apoyo a las producciones de las economías regionales, hoy podemos decir que nuestra producción, que nuestro trabajo, que esta relación que hemos entablado con el gobierno nacional en base al federalismo, las autonomías provinciales para nuestra provincia y para el país es totalmente beneficioso, porque hemos logrado los correntinos ser reconocidos por la Nación, ser reconocidos por cada uno de los funcionarios de gobierno en un trabajo mancomunado que abarca las diversas áreas de gobierno desde la cultura, la educación, la producción, la obra pública, la seguridad y la salud.”

 

 

 

Inversiones nacionales en Corrientes

 

 

 

Colombi enumeró las inversiones que este gobierno nacional está ejecutando en la provincia. “Hoy en Corrientes, hay más de $7.500.000.000 de inversión por parte de la nación en diversas obras,  que le llegan a cada una de las ciudades sin ningún tipo de discriminación política. Señor presidente, hoy ha salido  la licitación para hacer las canalizaciones de una ciudad turística muy importante que es Paso de la Patria con  $50.000.000 para dar el ejemplo de esta nueva relación provincia-Nación. Pero tenemos obras diseminadas en distintos departamentos y citó como ejemplo “ los pluviales de Bellavista más de 400 millones; la defensa costera de la ciudad de Lavalle, 170 millones; pavimentación de rutas muy importantes que tuvimos la oportunidad de visitar meses atrás con la presencia del ministro de Interior como es el acceso a Concepción,  la ruta 94 que une toda la cadena productiva de la madera y la yerba de Santo Tomé-Apóstoles como es el acceso, la ruta 71 de Colonia Liebigs como son los más de $400.000.000  del fondo infraestructura de desarrollo regional en un trabajo mancomunado también con el ministerio del Interior para recuperar caminos de la producción,  que eran intransitables hoy son caminos enripiados y eso le da valor agregado y le da mejoramiento a la calidad de vida de los ciudadanos correntinos, de la producción”.

 

 

 

Colombi dijo que “nuestra economía está en movimiento nuestro campo esta movimiento; hoy la ganadería pasa por uno de sus mejores momentos; la citricultura; la forestación; cada uno de los sectores productivos de la provincia sabe muy bien cuál es el rumbo por eso hacemos un llamado para que sigan apostando a la provincia y al país y por supuesto que hay dificultades pero necesitamos ese compromiso de ser ciudadanos correntinos, de ser ciudadanos argentinos”.

 

 

 

“Éste es el único camino que tenemos para recuperar al país y poner en el lugar que nos merecemos todos los argentinos y en especial los correntinos y en el tema especial de la seguridad es muy importante la firma de convenio porque va a permitir articular con mayor profundidad el trabajo de las fuerzas de seguridad nacional con la provincial”, expresó.

 

 

 

Convenio Conjunto Abierto Frontera Corrientes

 

 

 

En tanto, el mandatario provincial indicó que “sabemos del flagelo que nos ataca, por eso esta visita y este Convenio va a potenciar ese trabajo para combatir el delito que tienen que ver con la trata de personas, el narcotráfico y tantos otros delitos que carcome la base de la sociedad del pueblo argentino”.

 

 

 

“Y hoy también, es necesario destacar que “ha cambiado la metodología del gobierno nacional con respecto a la lucha contra el narcotráfico porque ha habido la decisión política y el apoyo de la fuerza de seguridad nacional”, dijo.

 

 

 

Agregó que “hoy la instalación de más hombres, de más recursos, con aviones drones, lanchas, radares; este flagelo lo vamos a compartir entre todos. Este flagelo que ataca la sociedad argentina debe ser en cada uno de nosotros del lugar que la sociedad nos ha colocado Y este Convenio viene a ratificar este compromiso de la Nación y de la provincia de Corrientes,  pero de todos los argentinos en  definitiva de que uno de los grandes combates que se ha propuesto el gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico. Por eso, así como a nivel nacional vemos actitudes para tratar de generar inconvenientes a este gobierno, actitudes que no se condicen con lo que debe ser la responsabilidad que algunos argentinos”.

 

 

 

Al finalizar su alocución, el gobernador correntino dijo que hay “muchas piedras en el camino, no es fácil gobernar con una oposición que está pensando con fines netamente electoralistas. No es fácil gobernar cuando cierto sector empresarial argentino no entiende que hoy vivimos un país diferente. No es fácil gobernar cuando ciertos medios tratan de confundir a la sociedad. Por eso así como esa situación va a ser superada con la valentía, el coraje y la dirección de  este gobierno, nosotros también aquí en Corrientes con esa misma valentía y ese mismo coraje vamos a llevar adelante esa acción y nos vamos a sobreponer porque tenemos una fortaleza anímica y porque así como el presidente tiene acompañamiento de la nación, del hombre la mujer de color del país también nosotros sentimos es acompañamiento.  Juntos, Presidente vamos a seguir trabajando para hacerle corrientes una mejor provincia y entre todos hacer Argentina uno de los  mejores países”.

 

 

 

Macri: “Corrientes es la provincia con mayor potencial de crecimiento del país

 

 

 

Luego del gobernador Colombi, tomó la palabra el presidente Mauricio Macri, quien afirmó que solo basta analizar un poco la realidad correntina, para darnos cuenta que “es la Provincia con mayor potencial de crecimiento que tiene el país”, a lo que agregó que “sumada a la fuerza que tienen todos ustedes será un gran aporte al cambio que estamos impulsando en la Argentina”. En este marco, repasó algunas de las obras proyectadas y en ejecución del Gobierno nacional en el lugar, lo que “permitirá su desarrollo”.

 

 

 

Anunció que en diciembre se licitará la construcción del nuevo puente Chaco Corrientes, sobre el cual volaron junto al Mandatario provincial minutos antes del mencionado acto, se finalizarán las más de 930 viviendas del programa PROCREAR y se avanzará con las obras de hábitat “para incluir y darle esa oportunidad de progresar” a más correntinos.

 

 

 

Respecto a la firma del convenio Conjunto Abierto Frontera Corrientes, dijo que “hoy estamos acá para ratificar un nuevo paso en algo también central para la población: la seguridad”. Expresó que “mi compromiso es ayudar a que los argentinos sean felices y una parte central de la felicidad es la tranquilidad, en tu casa, cuando vas a trabajar, a la escuela; que no se convierta en una odisea y que podamos volver a caminar en la calle sin tener que mirar atrás todo tiempo”.

 

 

 

Con ese compromiso “empezamos a trabajar desde el primer día, con un valor central entre todos los argentinos que es la verdad”. Y es por eso que explicó que “hoy la ministra Bullrich tiene estadísticas claras y públicas, el cuál fue el punto de partida, porque si en cada tema no sabemos lo que nos pasa no podemos corregir”.

 

 

 

En este sentido fue que se invirtió en equipamiento, se volvió a apoyar a las fuerzas de seguridad con respeto y prestigio, porque solo así van “a responder y nos van a cuidar, pero también entendiendo que no es una tarea para unos pocos, porque el Narcotráfico avanzó tanto en nuestro país en los últimos 15 años”. Señaló que “venimos de una etapa donde el Estado estuvo ausente, negó la existencia de este problema tanto como ocultar o falsear estadísticas y hasta impedir que se hablase del tema”.

 

 

 

Macri se refirió a la creación del Instituto de Alto Rendimiento, donde “por primera vez en la historia se entrenan fuerzas federales y fuerzas provinciales, porque es único poder compartir ese momento de formación para que el día después cuando les toque actuar en el terreno tengan familiaridad”. Pero fue sobre todo “el cambio de actitud” que tuvo este Gobierno nacional y el cual resaltó el gobernador Colombi, lo que empezó a dar los primeros resultados destacó Macri, incautando en 2016 30% más de cocaína y sus productos, 600% más de éxtasis, entre otros datos.

 

 

 

“Una muestra de este cambio es lo que logramos en Itatí” destacó el Presidente al respecto y fue tajante con el actuar de la Justicia, porque “acá no se viene a ser cómplice de nadie, la ley se le va aplicar a todo el mundo, sea político, juez o empresario”. Señaló que la confianza que se viene logrando entre las fuerzas federales y provinciales, es la misma que se traslada de los correntinos hacia el Estado, para continuar trabajando en conjunto con el resto del país.

 

 

 

Aseguró que “no me cabe ninguna duda que coordinando recursos humanos valiosos que tiene Corrientes con los recursos federales, además de los recursos logísticos como el esfuerzo que hizo la Provincia recientemente en la compra de equipamiento, nos va a dar muy buenos resultados y será una pata fundamental en este desafío que tenemos de crecer, desarrollarnos, reducir la pobreza y conseguir oportunidades de trabajo”. Por tal motivo Macri felicitó al gobernador Colombi y a todos los correntinos “por su ímpetu, convicción y sus ganas de salir adelante”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura