Supermax Supermercados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró en Mendoza 695 celulares no declarados valuados en $ 3.900.000, durante un control de rutina realizado sobre dos autos y un micro de pasajeros que intentaban ingresar al país procedentes de Chile.

[FRASEDESTACADA1]

AFIP SECUESTRÓ CELULARES VALUADOS EN 3,9 MILLONES DE PESOS

 

 

• Se trata de 695 teléfonos móviles

• Viajaban ocultos dentro de 2 autos y un micro procedentes de Chile

• Fueron detectados en Mendoza, en la localidad de Los Horcones

• En Misiones, un hombre fue interceptado cuando intentaba ingresar al país con un ladrillo de más de 1kg de cocaína

• En Salta, se detectaron 58 cápsulas de cocaína dentro del cuerpo de un ciudadano boliviano

 

 

Ocultos en el panel de un micro perteneciente a una empresa local y en los paneles y debajo del tapizado de los automóviles, los teléfonos fueron secuestrados por orden de la Fiscalía N° 2 a cargo del Dr. Fernando Alcaraz, quien además determinó el secuestro de los vehículos, la detención de los dos choferes del ómnibus y cuatro personas que viajaban dentro de los autos particulares.

 

En el cuerpo: ladrillo en Misiones, cápsulas en Salta

 

En Misiones, funcionarios de la AFIP secuestraron 1,075 kilogramos de cocaína durante un control de equipaje realizado sobre un pasajero de un micro que intentaba ingresar al país a través del Puente Internacional Tancredo Neves.

Durante la inspección, y pese a las altas temperaturas, el pasajero estaba abrigado con una campera. Tras solicitarle que se la quitara, los funcionarios encontraron un ladrillo de cocaína adosado a su cuerpo.

Por orden del Juzgado Federal de 1ra. Instancia de la ciudad de Eldorado, fue detenido y la droga incautada.

 

 

Por otra parte, en el Puente Internacional Salvador Mazza de Salta, un hombre procedente de Bolivia intentó pasar al país 58 cápsulas de cocaína que contenían 810 gramos de clorhidrato de cocaína, utilizando la modalidad de “mula”, es decir dentro de su propio cuerpo.

 

Los estupefacientes fueron detectados luego de realizarle una placa radiológica al sospechoso, quien luego de más de 48 horas internación y custodia continua por parte del personal de Aduana, evacuó la totalidad de droga ingerida.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Orán a cargo del Dr. Gustavo Montoya, quien dictó la detención del ciudadano boliviano por el delito de Tentativa de contrabando agravado por importación de estupefacientes.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura