Supermax Supermercados

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE dio a conocer el miércoles 22 de marzo los alcances del Nuevo Plan de Estudios en vigencia desde 2017. La decana, doctora Verónica Torres de Breard; el Vicedecano, doctor Jorge Buompadre, el Secretario Académico, doctor Mario Villegas, la Secretaria de Posgrado,  doctora Susana Surt, presidieron el acto que se caracterizó por un clima ameno y de rotunda participación de la comunidad docente.

[FRASEDESTACADA1]

Las palabras iníciales estuvieron a cargo de la Decana, quien compartió con los presentes el proceso de elaboración del nuevo sistema sometido a estándares de calidad  y a una mirada  federal  fruto del intercambio enriquecedor generado en el Consejo de Decanos de todas las universidades del país, en el cual participaron las máximas autoridades de ésta Casa de Estudios.

 

 

En la actividad, que se realizó  en horas de la tarde en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Facultad de Derecho, el doctor Mario Villegas también explicó  en detalle la malla curricular del Nuevo Plan de Estudios que incorpora en los últimos años la práctica profesional supervisada.

 

 

Los docentes a su vez recibieron una guía impresa con el detalle del nuevo sistema que entró en vigencia  y que fue pensado teniendo como objetivo el cumplimiento del Programa de Desarrollo Institucional “Derecho 2020”.

 

 

Aquí el detalle de la guía:

 

 

Práctica profesional supervisada

 

 

El Nuevo Plan de Estudios prevé el aumento de la cantidad y calidad de la formación práctica profesional en el proceso formativo. Incluye la experiencia directa con el trabajo jurídico como instancia de aprendizaje supervisada, en la cual el conocimiento surge de la tarea de pensar y actuar como abogados. También, de las reglas de relación con los clientes en los estudios, de la cultura de la resolución pacífica de controversias y de la litigación en los tribunales, así como de un espacio para la reflexión sobre la ética profesional.

 

 

Práctica orientada con nuevos paradigmas del derecho en el siglo XXI

 

 

Además de una importante formación general de los estudiantes, en el último tramo de la carrera se ofrecen orientaciones dirigidas hacia áreas diferenciadas del quehacer profesional como es el caso de la Abogacía del Estado, de la práctica civil y comercial, del sistema penal, de la resolución alternativa de conflictos y de la Magistratura.

 

 

 

Mayor carga horaria en derecho público

 

 

También, propone el incremento de la cantidad de asignaturas en derecho público respondiendo a una mejor formación en esta rama general del derecho por la gran presencia de Abogados en los diversos poderes del Estado de la región conforme los relevamientos realizados bianualmente sobre nuestros graduados.

 

 

Nueva organización de derecho privado

 

 

Las instancias de formación privatista han puesto su mirada en el impacto de las reformas legislativas y en las necesidades de una estructura curricular comprensiva del nuevo derecho civil y comercial, dotando de claridad académica -desde su denominación hasta sus contenidos y pedagógica el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta rama de nuestra ciencia.

 

 

Asignaturas cuatrimestrales

 

 

 Sin perder contenidos ni renunciar a la carga horaria básica, más del 90% de las asignaturas del nuevo Plan de Estudios se dictan de manera cuatrimestral, permitiendo una mejor formación académica por la ampliación de espacios curriculares, además de una proyectada mejoría en el rendimiento de los estudiantes como consecuencia de una mayor oferta de cursos de grado.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura