Supermax Supermercados

Según explicó Ast esta “falta de equilibrio” atenta contra la calidad institucional. También, lamentó que no se haya apoyado “un simple pedido de informe” de la oposición sobre la instalación de torres de comunicaciones en la ciudad. Por otra parte, valoró el apoyo del Presidente Mauricio Macri a Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Norberto Ast expresó su descontento con la actitud del oficialismo que, durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante, “abusó de su mayoría numérica circunstancial para imponer el manejo absoluto” en la conformación de las comisiones permanentes del cuerpo.

 

Según explicó el Concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) “esto es algo perjudicial, ya que se pierde toda posibilidad de equilibrio, atentando contra la calidad institucional”.

 

“ECO perdió la presidencia de dos comisiones, quedándose con la minoría en todos los casos” manifestó.

 

Por otra parte, el Concejal Ast lamentó que durante el encuentro parlamentario sus pares oficialistas se hayan negado a apoyar una propuesta de la oposición de importancia social. En este sentido explicó: “Se trató de un simple pedido de informe respecto a los lugares para la instalación de torres de comunicaciones de la empresa Torresec Argentina SA, ya que no sabemos absolutamente nada”.

 

“Los pedidos de informes al Ejecutivo Municipal tienen que ser aprobados por unanimidad en todos los casos. Desde el Concejo Deliberante no sólo debemos trabajar en aquellas normas que la ciudad necesita sino también una de nuestras tareas fundamentales es solicitar información sobre los temas que tienen impacto en la sociedad. No podemos claudicar en aquellas cuestiones que son importantes para los vecinos” puntualizó.

 

 

Apoyo de Macri

 

El Concejal Ast también valoró la visita de Mauricio Macri, quien arribó a la ciudad ayer para recorrer Santa Catalina y firmar un convenio para el lanzamiento del programa Operativo Conjunto Abierto de Frontera Corrientes.

 

“El presidente ratificó, una vez más, su compromiso con Corrientes, que afortunadamente hoy está inserta en el modelo nacional” aseveró.

 

Agregó: “Su llegada significó un respaldo muy fuerte al gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico. Asimismo, asumió un compromiso con quienes vivimos en la ciudad, comprometiéndose a financiar y poner en marcha programas habitacionales, algo que es sumamente trascendental”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura