Supermax Supermercados

Ecoturismo y aventura en Esteros del Iberá, pesca deportiva con devolución, turismo rural, corredor de las Misiones Jesuítico Guaraníes, microrregión Solar de las Huellas, los Caminos de la Fe del Gran Corrientes, entre otros, son los atractivos que ofrece la provincia de Corrientes para este fin de semana largo, como así también para Semana Santa.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Turismo de la Provincia informó cómo se halla Corrientes preparándose para recibir a turistas y visitantes, durante las “escapadas de fin de semana, semana santa y vacaciones de invierno”.

 

 

 

Se destaca que a la hora de elegir un Destino en Corrientes se podrá optar por diferentes productos turísticos, corredores y microrregiones con distintas alternativas de pernocte, opciones gastronómicas típicas, espectáculos para todas las edades, chamamé, circuitos diurnos y nocturnos, a cargo de los Entes de Turismo anfitriones de cada municipio, con el apoyo de dicho Ministerio y el Instituto de Cultura.

 

 

 

Las oficinas de informes -25 de Mayo Nº 1330- Teléfono 03794  427200 -interno 107- www.corrientes.gov.ar - Facebook y Twitter Corrientes Intensa, estarán abiertas al público de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00 horas. De igual manera, se mantendrán abiertas las oficinas de terminales de ómnibus y la oficina del aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro, una hora antes y una hora después de embarques y arribos.

 

 

 

Asimismo, se ha recomendado a todas las Secretarias y Direcciones de Turismo y Cultura de los municipios turísticos, que arbitren las medidas necesarias para garantizar una atención permanente en las distintas oficinas y en terminales de transportes públicos de pasajeros.

 

 

 

El Ministerio de Turismo ha preparado un stock de folletería motivacional, a fin de que cada centro de informes de la provincia de Corrientes cuente con material actualizado para orientar a turistas y visitantes. Cada municipio, cámara o asociación deberá solicitarlo a dicho organismo en horario matutino, en el Departamento de Promoción y Marketing, en forma gratuita.

 

Se deberá exhibir tarifarios de alojamientos turísticos y prever dar la información precisa al momento de verificar: dónde comer, dónde alojarse, cuánto cuesta alojarse en Corrientes, que sitios visitar, datos de interés y en caso de una urgencia considerando fundamentalmente imprevistos e imprevisibles.

 

 

 

La recomendación que se efectúa a prestadores de servicios vinculados al sector turístico es que se hallen inscriptos formalmente ante el municipio respectivo y el Ministerio de Turismo, y garantizar seguridad y calidad, a su vez atender con hospitalidad ya que somos todos los correntinos, anfitriones al momento de recibir a un turista o un visitante.

 

Las recomendaciones se irán ampliando a lo largo de esta semana con el aporte de todos los sectores directa e indirectamente relacionados a la actividad y también en articulación con el Instituto de Cultura, la región turística del Litoral –COLITUR- y el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

 

 

Recomendación oficial a la hora de viajar

 

 

 

Es importante señalar que los servicios que se presten deben garantizarse con precios y tarifas accesibles y reguladas, señalando que la mejor publicidad de un destino turístico se da con el boca a boca, a partir de las experiencias y vivencias propias: si nos sentimos atendidos correctamente es lógico que recomendemos visitarlo y sino la recomendación será no visitar la Provincia de Corrientes.

 

 

 

Es fundamental que tanto prestadores de servicios turísticos como cada comunidad tengan, con calidez y cordialidad,  la respuesta apropiada al momento de preguntar: dónde dormir, cuánto cuesta alojarse en Corrientes, dónde comer, cómo trasladarse, qué y dónde comprar, qué eventos y espectáculos se pueden disfrutar, para todas las edades, horarios de apertura de museos, centros de interpretación e iglesias, qué agencias y empresas de viajes y turismo o transfers autorizados, ofrecen traslados, city tours, tours fluviales con paquetes turísticos integrados y/o promos, y datos de contactos y páginas web de interés a consultar.

 

 

 

Se recomienda a las comunidades locales sedes de eventos y mega eventos, a los Poderes Ejecutivos Municipales y sus Concejos Deliberantes, a la Federación de Turismo de Corrientes, a Cámaras y Asociaciones, a los diferentes prestadores de servicios y de servicios turísticos -alojamientos turísticos - gastronomía - guías de pesca y otros, que estarán impactadas por las actividades del fin de semana largo de Semana Santa, del jueves 13 al domingo 16 de abril, a asumir el rol de anfitriones y dueños de casa, atendiendo con cordialidad y respeto a turistas y visitantes, y promoviendo el desarrollo de actividades en un clima de armonía proclive al relax y la sana distracción “con una sonrisa se puede dar la información o atención solicitada”.

 

 

 

Se propone tener una Semana Santa, en el marco del Mes de Corrientes, en armonía y libre de accidentes y adicciones, donde la seguridad ciudadana y la seguridad vial estén garantizadas con el compromiso de todos, para que el desplazamiento por turismo, tiempo libre, ocio y esparcimiento sea un disfrute de las actividades a desarrollar, en familia y con amigos, y no se transforme en una complicación o un conflicto con consecuencias de diferente magnitud.

 

 

 

Seguridad vial - transportes públicos y privados

 

 

 

1º Respetar las Normas de Tránsito, las instrucciones de quienes dirigen los operativos de tránsito y las velocidades establecidas, usar las luces bajas encendidas, en los desplazamientos en Rutas Nacionales, Provinciales, accesos y localidades sedes de eventos turístico culturales.

 

2º Utilizar cinturón de seguridad y no permitir conducir a menores.

 

 

 

3º En motos utilizar casco tanto el conductor como el acompañante.

 

 

 

4º Desplazarse con la documentación de los vehículos en regla y con los seguros correspondientes: licencia de conducir, cédula de identificación del vehículo, seguro automotor vigente, Documento Nacional de Identidad, verificación técnica vehicular, entre otros.

 

 

 

5º No conducir luego de haber consumido bebidas alcohólicas: tolerancia cero.

 

 

 

6º No permitir la saturación de la capacidad de vehículos y transportes, no autorizándose el transporte de personas paradas en transportes público de media y larga distancia.

 

 

 

7º No conducir utilizando teléfono celular. Pensar que si se pueden evitar, no se producirán accidentes con prevención y con prudencia.

 

 

 

8º Ante cualquier duda o urgencia recurrir al Ministerio de Turismo, al Ministerio de Seguridad, al Ministerio de Salud Pública o al municipio en el que se halle.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura