Supermax Supermercados

En representación del Gobierno provincial, integrantes del equipo técnico del Comité Iberá se reunieron este jueves por la tarde con referentes de federaciones, cámaras y entidades intermedias relacionadas directa e indirectamente al turismo, la cual fue encabezada por la ministra del área, Inés Presman. En la oportunidad se informó algunos aspectos fundamentales respecto a los avances “más amigables” que presenta esta etapa del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, como la creación de una página web y la publicación de una Guía Turística.

[FRASEDESTACADA1]

La titular de la mencionada cartera provincial, contó que estos avances surgieron tras la obtención de la marca Iberá a nivel internacional “como una marca registrada que ofrece un Parque Iberá integrado, donde quien viene de afuera como turista no diferencia lo que es el Parque Nacional o el Provincial, o el vínculo que se da sobre Mburucuyá, sino que ve toda un área de influencia de un parque”. Eso fue lo que permitió la creación de una página web de potestad provincial, pero con el compromiso de uso compartido con la Nación, porque la carga de datos se realizará justamente desde el mismo, el Ministerio de Turismo de la Provincia, desde el Comité Iberá, con las provincias de Misiones, Chaco y Formosa, con quienes “se va a formar parte en muy breve plazo de un ambicioso proyecto que une las 3 I: Iguazú, Iberá e Impenetrable” adelantó.

 

 

Otro de los aspectos que se abordó en la reunión tiene que ver con lo que fue una primera etapa planteada desde una decisión del gobernador Ricardo Colombi, de plasmar al Iberá en una publicación, que cabe recordar se presentó hace 2 años. En este marco, la Ministra explicó que “se pasó a una instancia más amigable, donde el mismo equipo de trabajo elaboró una Guía Turística del Iberá, en el cual se indican los distintos portales, los destinos, los productos, los servicios, orientada fundamentalmente al visitante”.

 

 

La reunión surgió de la necesidad de fortalecer las alianzas que hacen que trabajen juntos el Estado nacional, provincia y municipal, entidades intermedias, sector público con privado, con el objetivo de posicionar la marca Iberá a nivel mundial, y a la vez “fortalecer a nuestros prestadores de servicios, el desarrollo local de nuestras localidades que viven de la actividad ecoturística y además con un fuerte compromiso de responsabilidad social empresaria”. De esta manera, la Ministra de Turismo de la Provincia adelantó que “naturalmente está surgiendo la necesidad de una nueva reunión, para así profundizar en temas relacionados a las infraestructuras básicas, la conectividad, accesibilidad, y todo lo que hace a las necesidades básicas insatisfechas de los distintos municipios que forman parte de los anillos del Iberá”.

 

 

La actividad culminó con la entrega de 38 ejemplares de la Guía Turística del Iberá a cada una de las cámaras, asociaciones y entidades intermedias que participaron de la reunión, ya que aproximadamente son 33 las instituciones relacionadas a la actividad turística del Parque.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura