Supermax Supermercados

Emprendedores turísticos mantuvieron un encuentro de trabajo en el marco del Plan Maestro Iberá para recibir capacitaciones. Además, el Programa Com.Un entregó la personería jurídica a la Asociación de Prestadores Turísticos "Yaguareté Roga".

[FRASEDESTACADA1]

Días atrás se realizó en la Municipalidad de San Miguel un encuentro de todas las cámaras y asociaciones de la Región del Humedal, donde se le entregó la personería jurídica a la nueva Asociación de Prestadores Turísticos de San Miguel llamada “Yaguareté Roga” cuyo presidente es Sebastián Gonela, y la secretaria Juana Canteros.

 

 

Además del acto de entrega de la personería jurídica, el Programa Com.Un presentó la planificación de fortalecimiento a las asociaciones en el marco del Plan Maestro Iberá y las Jornadas de Fortalecimiento a Emprendedores.

 

 

El cierró del encuentro estuvo a cargo del senador provincial Sergio Flinta con un discurso en el cual resaltó la necesidad de que todos los actores locales estén capacitados para defender su idiosincrasia y todo lo que sea estructura local.

 

 

En ese sentido, el legislador remarcó que de esa manera se podrá ver desarrollo local en torno a las ciudades y mejorar la calidad de vida de los habitantes relacionados al tema del eco turismo. Destacó también el hecho y la necesidad de estar en sintonía con el turismo venidero, que será muy exigente y por ello será necesario capacitarse y aprender.

 

 

Del mismo modo, también habrá que realizar grandes inversiones para mejorar la calidad de redes hoteleras, hostels, cabañas,  todo esto en el marco del “Plan Maestro Iberá” que entre Provincia y Nación ya han diseñado para toda la región pero fundamentalmente para San Miguel en cuanto a la estructura del camino, la energía y de la conectividad a través de internet.

 

 

Vale recordar además que en un corto tiempo se lanzará allí el programa “Emprendedores del Taraguí” cuyo objetivo es enseñar a los emprendedores a realizar “planes de negocios” .

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura