Supermax Supermercados

En la Extensión Áulica de Ibaté Porá y la Escuela Jardín de Infantes (EJI) N°24, la Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Licenciada Susana Benítez, encabezó este lunes la inauguración de obras y entrega de equipamiento, mobiliarios e insumos. En ambos establecimientos, los actos fueron acompañados por el Intendente de Santa Rosa, Pedro José Maidana; y el Viceintendente, Martín Martínez.

[FRASEDESTACADA1]

En el predio en el que funciona la Extensión Áulica “Ibaté Porá” del Colegio Secundario de Santa Rosa y la Escuela Primaria N°519, en el paraje Nueva Habana, la Ministra de Educación presidió el acto de inauguración de instalaciones sanitarias y entrega de equipamiento y mobiliarios, además de insumos escolares y deportivos.

 

 

Acompañaron a la Ministra, además del Intendente Municipal, el Subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el Rector del Colegio Secundario de Santa Rosa, Mario Sotelo; y la Directora de la Escuela N°519, María Mercedes Maciel. Asistieron también el Viceintendente de Santa Rosa; Martín Martínez; el Subcomisario, José Luis Lovera; los Concejales Stella Maris Solis,  Hugo Aguirre; la Presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; y las Supervisoras escolares, Rosa Chávez y Graciela de Biasse.

 

 

Al tomar uso de la palabra, el Rector Sotelo dijo que todos los chicos que asisten al establecimiento buscan un futuro digno, y en ese sentido, agradeció el apoyo del Municipio de Santa Rosa que colabora, entre otras cosas, con el transporte de los alumnos. Asimismo, pidió colaboración a la Ministra en las gestiones para obtener el dominio de un terreno contiguo, en el que la comunidad educativa sueña construir un edificio propio.

 

 

Por su parte, la Ministra valoró el interés de todos los presentes en la educación de los chicos, como única forma para mejorar la sociedad. En ese sentido, agradeció a los docentes por el trabajo que llevan adelante cada día. “Sabemos de los esfuerzos y las cuestiones con las que lidian cada día, buscando un mejor porvenir para los chicos”, señaló, a la vez que instó a los alumnos a seguir estudiando y no dejar la escuela.

 

 

Inauguración en el EJI N°24

 

 

Al concluir el acto en la zona rural, la Ministra y demás autoridades se trasladaron al EJI N°24 de Santa Rosa, donde encabezó la inauguración de dos nuevas aulas. En el establecimiento, las autoridades y funcionarios fueron recibidos por la Directora, Geroma Lafuente, y docentes de la institución.

 

 

En el lugar, Lafuente agradeció al Gobernador, Ricardo Colombi, y al Ministerio de Educación, por la colaboración para cumplir el sueño de los niños que asisten al jardín. Entretanto, la Ministra dialogó con los niños y tomó contacto con integrantes de la comunidad educativa.

 

 

El acto fue acompañado también por autoridades educativas de la provincia, autoridades municipales, la Directora de la Escuela N°968, María Alejandra Lator; la Vicedirectora de la Escuela N°648; Miriam Benítez; supervisores, tutores y niños.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura