Supermax Supermercados

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, habló con el programa "La Tarde nos UNNE" de Radio UNNE, 99.7. Comentó acerca de cómo prepararnos en tiempos de cuaresma, el año electoral y la causa del narcotráfico en Itatí. Señaló; "los devotos de la Virgen de Itatí vemos lo que sucedió como una acción misteriosa provocada por la Madre, un regalo de nuestra madre a toda la patria".  

[FRASEDESTACADA1]

Monseñor Andrés Stanovnick tuvo comunicación con Radio UNNE. Acerca de la preparación de la feligresía cristiana en tiempos de cuaresma señaló que "en estos cuarenta días la iglesia nos invita a la penitencia, una palabra antigua que no tiene prensa pero que busca dejar de lado a las satisfacciones inmediatas para priorizar las más hondas que dan sentido a la vida".

 

"Lo que nos aparta de este sentido de la vida es lo que apartó siempre a la condición humana; lo inmediato, los compromisos y las satisfacciones que traen las cosas materiales, las sustancias, el alcohol, la droga, el sexo sin compromisos, en definitiva, la tentación" comentó.

 

Sobre la situación en el pueblo de Itatí donde hace pocas semanas Monseñor presidió el inicio del año pastoral de la arquidiócesis advirtió que "para el correntino, y para el devoto de la virgen de Itatí que experimentamos a la Virgen como una Madre, esto fue una acción misteriosa provocada por la Madre, un regalo de nuestra madre a toda la patria. Porque, ¿qué hace una madre cuando ve que sus hijos no van por el buen camino? Busca generar acciones para que sus hijos salgan de esa situación, yo creo que es un regalo y un mensaje de la Virgen".

 

Agregó además que "es necesario convocar al pueblo de Itatí y a todo hombre de buena voluntad para juntarnos y rezar a la Virgen para que nos proteja como madre". "Lo que pasó en este pueblo refleja la realidad que vivimos en nuestro país" señaló. Y destacó que "de esta situación el pueblo de Itatí tiene que salir fortalecido en su realidad con la fe y purificado de intereses extraños que nada tienen que ver con la cultura de Itatí".

 

Por último Stanovnick se refirió al año electoral que toca vivir a los correntinos y aconsejó que "los que van a entrar como protagonistas en esta campaña tienen que tomar esta etapa con mucha responsabilidad, respetar al adversario, no atacarlo y proponer".  "El llamado a la dirigencia política es que esté a la altura de nuestro pueblo, con honestidad y con verdad" finalizó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura