Supermax Supermercados

En total son seis las propuestas de formación Académica, que están previstos para Abril y Mayo, cuyos dictados serán presenciales y también a distancia. Habrá disertantes invitados y también de la Casa de Estudios. Se encuentra vigente el período de inscripción.

[FRASEDESTACADA1]

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste informó que, desde la Secretaría de Posgrado ubicada en Salta Nº459, Ciudad de Corrientes ya se encuentra disponible el período de inscripción y preinscripción para participar de los cursos cuyos destinatarios son operadores jurídicos con título nacional o extranjero revalidados en el país.

 

“Sistema Previsional. Segunda Parte”; “Actualización en temas de Derechos Humanos” ; “Código Civil y Comercial Unificado”; “Derecho Procesal Civil y Comercial”; el curso homónimo, pero en Las Breñas, Chaco y “Algunas claves de la Unificación del Código Civil y Comercial” (a distancia), son las propuestas actuales por parte de la Unidad Académica.

 

ACTUALIZACIÓN EN TEMAS DE DERECHOS HUMANOS

Posee una duración de 4 meses con una carga horaria de 83 horas presenciales, otorga 5 créditos y en el contenido se destaca: La Aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Argentina; Control de Convencionalidad Control de Constitucionalidad;  Protección de los Derechos de las Mujeres; Tutela judicial efectiva y el Estado de Derecho; Algunas Garantías Judiciales y Jurídicas de los Derechos Humanos en el Plano Nacional; Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en la Argentina, el impacto de los Derechos Humanos en la Reforma del Código Civil y Comercial y Derechos Humanos y Laborales.

 

"SISTEMA PREVISIONAL. SEGUNDA PARTE"

En el marco de la Carrera de Especialización en Seguridad Social, la Facultad de Derecho promueve este curso que inicia el 7 de abril, posee 5 meses de duración mediante una carga de 88 horas presenciales. Está destinado a abogados, médicos, contadores o licenciados en Relaciones Laborales.

 

Dentro del contenido, los módulos abordarán: Financiación de la Seguridad Social: Instrumentos financieros de la Seguridad Social. Métodos de Financiación. Sistemas Contributivos y no Contributivos.

 

También, el Derecho Tributario. Su relación con la recaudación de la Seguridad Social. Recaudación.  Concepto. Naturaleza. Otras Fuentes de Recursos. Aportes y Contribuciones.  Concepto de Remuneración, de Honorarios y Dividendos. Rubros Excluidos. Beneficios Sociales. Conceptos. Base Imponible. Renta Imponible. Topes. Actividades Simultáneas. Retenciones. Impuesto a las Ganancias y su Relación con la Seguridad Social, entre otros puntos.

 

"CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL UNIFICADO"

Inicia en mayo, se dictará los viernes y cuenta con 72 horas presenciales, con un total de 5 (cinco) créditos. Está dirigido y coordinado por las doctoras Susana Surt y Mónica Anís, respectivamente.

 

Entre los contenidos del curso se destacan: Los Nuevos Paradigmas de los Derechos Humanos; La persona Humana y su capacidad; Las Reformas en el Derecho de las Obligaciones; Responsabilidad Civil; El impacto de la Reforma de los contratos; Los Derechos Reales en la Reforma y las Reformas de los Derechos de Familia y las Reformas del Derecho Comercial.

 

"DERECHO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL"

Bajo la dirección Académica del doctor Marcelo Sebastián Midón, tendrá una duración de siete meses, con una carga horaria de 140 horas presenciales.

 

Entre los temas abordados en las Módulos se destacan: Demanda, contestación y reconvención. Debido Proceso Civil. Principios. Máximas y Sistemas Procesales. Medidas Cautelares y Procesos Urgentes (medidas autosatisfactivas y tutela anticipatoria). Excepciones y defensas procesales.

 

"EN LAS BREÑAS, CHACO: DERECHO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL"

Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Chaco dará inicio el  6 de Abril y en este caso ya está disponible la inscripción. Se trata de una oferta dirigida por el doctor Marcelo Sebastián Midón, tendrá una duración de 6 meses y una carga horaria de 120 horas presenciales, cuyo dictado será en Las Breñas. Está destinada a abogados, egresados de universidades nacionales o privadas de la Argentina o el Extranjero.

 

Entre los temas que abordan en las Unidades se destacan: Debido Proceso Civil; Principios Procesales. Nulidades. Revisión de la Cosa Juzgada.

 

Demanda. Contestación y Reconvención. Teoría General de la Prueba. Derecho a la Prueba. Objeto. Carga y valoración de la prueba. Medidas Cautelares y Procesales, urgentes entre otros temas.

 

A DISTANCIA: "ALGUNAS CLAVES DE LA UNIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL"

Se trata de un curso a distancia, que dará inicio en abril y posee una duración de cuatro meses. Entre los contenidos que abordará en los módulos se destacan: Los Derechos Humanos en el Código Civil y Comercial Unificado; Persona Humana. Capacidad y Restricciones a la misma; Actos jurídicos. Su ineficacia. Régimen de las nulidades; Reformas al Régimen de las Obligaciones y la Responsabilidad Civil; Los Contratos. Contrato de Consumo; Reformas en el Derecho de Familia y Sociedades. Reformas del Código Civil y Comercial.

 

Para más información se puede tomar contacto con la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, ubicada en el Edificio Histórico de calle Salta 459, Corrientes, llamar el Teléfono: 0379-4422646 o bien enviar un correo electrónico a  info.posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura