Supermax Supermercados

Un importante número de becarios de las carreras de  Licenciatura en Enfermería, Medicina y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría se reunieron  con la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina, doctora Mónica Auchter.

[FRASEDESTACADA1]

En el salón “D” 23 becarios de pregrado que han cumplido con los requisitos  de instancia y acompañados de  sus  directores recibieron información sobre las modalidades, reglamento y cuestiones referentes al desarrollo el plan de beca 2017.

 

En esta  excelente convocatoria, tanto de becarios como de directores, lo que se trató fueron las obligaciones de los estudiantes  en cuanto a sus herramientas de cumplimento, así como el papel que cumplen los directores en el acompañamiento de todo el proceso formativo de estos becarios que, en muchos casos, es su primera experiencia en investigación.

 

 “Esta posibilidad que tiene la Facultad de Medicina de tener un sistema de becas propio, independientemente de las becas que se concursan en el Rectorado, pone en evidencia la política científica que tiene y el esfuerzo que la facultad de Medicina hace para formar vocaciones científicas, para apostar a la formación de investigadores con los cursantes de esta casa de estudios”, aseveró la Doctora Mónica Auchter.

 

Cabe destacar  que los becarios que accedieron a la beca  son 23, donde  están representadas las 3 carreras de la Facultad, con alumnos de medicina, de kinesiología y de Enfermería.

 

 En este encuentro también  se reflexionó y se hizo hincapié   sobre la importancia de los productos de investigación, entre las recomendaciones que se puntualizaron, además de toda la parte reglamentaria, se insistió mucho en la participación de los becarios al momento de difundir sus avances y las conclusiones de sus investigaciones, porque uno de los problemas que a veces se observa es que el becario cumple con su proceso de beca, y al final de dicho proceso no ha logrado participar de ninguna instancia de comunicación de esos productos.

 

En este aspecto la Secretaria de Ciencia y Tecnología manifestó que, “En investigación, lo que no se comunica no existe, lo que no se difunde o no se cuenta no está,  y eso es un aspecto en el cual durante la reunión  entendiendo que, no solamente hay instancias al interior de la propia facultad de medicina sino que en distintas unidades académicas hay numerosas posibilidades de que los alumnos participen y difundan los avances de sus proyectos de investigación. También, a nivel regional o nacional ellos pueden, a través de sus directores, participar de eventos de otra característica, además por supuesto de la inclusión de los becarios en las publicaciones que se puedan realizar en función del desarrollo de los trabajos”.

 

Los becarios de pregrado de esta facultad son todos aquellos que, habiendo cumplido la mitad de su carrera, se presentan a la convocatoria. En esa presentación ellos no solamente tienen que mostrar su estado académico y el promedio de su puntaje al momento de la presentación  sino que además tienen que poner en evidencia un curriculum vitae, el proceso de capacitación que vienen realizando y su plan de beca, o sea, lo que ellos quieren realizar en el marco de un proyecto mayor, acompañados de un director que es el que avala todo esto.

 

La documentación es sometida a un proceso de evaluación por una comisión convocada a tal efecto de docentes investigadores, hay una escala de puntaje, para  cada rubro o ítem evaluado y  con el resultado final obtenido se decide quienes entran. En esta oportunidad, de todos los que se presentaron, solo 4 postulantes quedaron por debajo del puntaje estipulado como valor para acceder a la beca.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura