Supermax Supermercados

Será mañana a partir de las 9 en el Hospital Escuela General  José Francisco de San Martín. La muestra está destinada a todos los estudiantes y egresados de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Psicología, Bioquímica y Trabajo Social, que estén interesados en conocer este sistema de formación.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública realizará mañana a partir de las 9 en el Hospital Escuela General José Francisco de San Martín, la 2° Exposición de Residencias en Salud. Esta muestra está destinada a estudiantes y egresados de las carreras de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Psicología, Bioquímica y Trabajo Social, que estén interesados en conocer este sistema de formación.

 

Al respecto, la directora de Formación Profesional en Salud, Patricia Gómez de la Fuente, destacó: “Tenemos muchas expectativas de volver a tener éxito como el año pasado en esta Segunda Exposición de Residencias en Salud de Corrientes, ya que es un hecho único en el país porque en las otras provincias no se realiza”.

 

Asimismo, explicó que “se trata de un espacio para todos los actores involucrados en el sistema de residencias, donde, en esta oportunidad, se hará la presentación del Curso de Formación Docente Tutorial para el Sistema de Residencias, que está generado desde el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud para los Instructores de residentes. “Esto lo podemos desarrollar desde el Ministerio de Salud de la Provincia con la asesoría de la Nación”, agregó.

 

“En esta gestión estamos apostando a la jerarquización de las residencias para asegurar y potenciar la parte académica, porque sabemos que el sistema de residencias es un sistema de formación de especialistas”, remarcó.

 

“Este espacio además nos brinda la oportunidad de reconocer a los distintos médicos y personas que han estado involucradas de manera desinteresada y han puesto su corazón en la formación de los residentes, por eso contamos con un espacio específico para reconocerlos”, dijo.

 

“A parte vamos a contar con stands donde cada hospital ofrecerá su oferta formativa, algo que también sirve como espacio de intercambio entre todos los involucrados en el sistema como instructores, residentes y directores de docencia, entre otros; que van a tener la oportunidad de mostrar lo que están haciendo en el interior de cada una de estas residencias”, sostuvo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura