Supermax Supermercados

En el marco de la puesta en marcha del Plan Nacional Primera infancia en la provincia de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial, este organismo se encuentra abocado a tareas de relevamientos en los Centros de Desarrollo Infantil desde el 23 de Marzo hasta el 1 de Abril en Capital. Mientras que en el interior se realizara en el mes de Abril.

[FRASEDESTACADA1]

Bajo la Coordinación del Área Institucional de la Dirección de los Derechos de la Niñez y Familia de esta cartera social, a cargo del Lic Manuel Santamaria se están llevando adelante los relevamientos en los distintos Centros de Desarrollo Infantil de Capital hasta el momento, pero se continuara en el interior en el mes de abril.

 

Más de 4500 niños concurren a los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno de Corrientes en toda la provincia.

 

Comprende la compra de equipos informáticos (PC, Impresora, Cañón, Proyector etc.) mobiliarios (armarios, sillas, escritorios) juegos de patio y de sala, mobiliarios para salas y cámaras de seguridad.

 

 Con este fin se  están realizando relevamiento de equipamientos y mobiliarios necesarios en los Centros de Desarrollos Infantil, los cuales serán adquiridos a través de este plan, para optimizar el servicio que se brinda a los niños.

 

El Plan Nacional de Primera Infancia prevé, en el curso de este año, abrir espacios de primera infancia que recibirán a más  chicos de todo el país.

 

La iniciativa tiene por objetivos la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días hasta los 3 años, que garanticen una adecuada y saludable nutrición.

Además, contempla la estimulación temprana y la promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.

 

De esta manera, la provincia de Corrientes se suma a Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chaco, Córdoba, San Luis y Entre Ríos, que ya adhirieron al plan nacional.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura