Supermax Supermercados

El acto dio inicio con entrada de las banderas de ceremonia, luego se hizo un minuto de silencio por la memoria de las víctimas de la última dictadura militar, posteriormente hicieron uso de la palabra Diego Cazorla Artieda, Alicia Artieda, Natalia Livieres, Leticia Gauna, delegada del Inadi Corrientes, César Vallejos Tressens, Defensor del Pueblo, y Juan Ramón Ferreyra, Jefe del área Derechos Humanos de la Defensoría.

 
[FRASEDESTACADA1]

Desde su rol de Defensor del Pueblo, Vallejos Tressens puntualizó su exposición a la defensa de los derechos. “Todos las personas, por la sola razón de nuestra condición humana, nacemos con derechos y libertades fundamentales iguales, garantizadas por la Constitución y las leyes. En las dictaduras y golpes de Estado como el que vivimos en 1976 en nuestro país, esos derechos se vulneraron y se suprimieron por completo, con actos ilegales como los secuestros, las torturas, las desapariciones, hechos que son muy difíciles de superar. Esto es grave cuando ocurre desde el Estado y de allí la importancia de aprender a conocer nuestros derechos, para promoverlos y defenderlos” sentenció.

 

 

En similar sentido se manifestó la titular local del Inadi, Leticia Gauna. Seguidamente a las alocuciones y testimonios brindados por los presentes, los docentes y alumnos del colegio realizaron una conmovedora representación de la lucha por la vigencia de los derechos humanos en nuestro país, dando así por finalizado el acto.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura