Supermax Supermercados

El Gobierno de Corrientes se dispone a conmemorar el 2 de Abril en Mercedes el  35° Aniversario de la Gesta de Malvinas, con un acto a efectuarse en calle Carlos Pellegrini al 800 con la presencia del gobernador Ricardo Colombi. A través de la Dirección Provincial “Malvinas Argentinas”, se informó que a las 18 comenzará la recordación y entre las actividades previstas se encuentra la inauguración del Centro de Ex Combatientes número 15, que llevará el nombre de Adrián Verón, fallecido en diciembre último, en homenaje a quien iniciara la gestiones para la construcción del edificio en esa ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

José Galván, director provincial Malvinas, recordó hoy que el acto central comenzará ese día a las 18 con la presencia  del gobernador Ricardo Colombi, miembros del gabinete provincial, fuerzas de seguridad y la comunidad en general. Asimismo, se cursó invitación al presidente Mauricio Macri y a otros funcionarios del gobierno nacional.

 

Primero se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, la ejecución de la  marcha de Malvinas. Luego, brindará palabras de bienvenida el presidente del Centro de Ex Combatientes en Mercedes y posteriormente dará paso al desfile Cívico-Militar.

 

A partir de las 20, en Pellegrini y – quedará formalmente inaugurado el Centro Paiubre “Adrián Verón”, que afirmó Galván es el más grande de los 15 construido por el gobierno provincial  con el respaldo del gobernador Ricardo Colombi . “Seguimos adelante con la  instalación de varios en distintas localidades del interior y  el objetivo es llegar a 17 Centros en toda la provincia”.

 

Este centro de Mercedes “es el más grande de la provincia, muy amplio,  y la idea es incluir gabinete psicológico. El edificio es totalmente nuevo, cuenta con salón de uso múltiple, oficinas, consultorios, quinchos y a futuro se podrá brindar atención a ex combatientes de otras provincias. No hay que olvidar que Mercedes es una ciudad turística, está en el centro de la provincia, vendrán profesionales para atender a ex combatientes y a sus familias. Asimismo servirá para organizar cursos de capacitación”.

 

Galván informó que el programa de actos se iniciará a las 18 con la entonación del Himno Argentino, la ejecución de la Marcha de Malvinas, un minuto de silencio en memoria de los caídos en la gesta del Atlántico Sur. Sigue con palabras del presidente del centro de ex combatientes de Mercedes y el gobernador  hablará para referirse al acontecimiento, finalizando con el desfile cívico – militar.

 

Para las 20 horas se prevé  la inauguración del Centro de Veteranos Paiubre “Adrián Verón”, la número 15 construido por el actual gobierno provincial,  con la presencia de las más altas autoridades y delegaciones provenientes de las distintas sedes de centros de ex combatientes de la provincia.

 

Para cerrar la conmemoración, para las 22 horas se anuncia la realización de una cena show en las instalaciones del Club Atlético Villa Rivadavia, donde se instalará una carpa para albergar a unas cinco mil personas. Actuarán destacados conjuntos chamameceros, entre ellos Los de Imaguaré; Julián Zini con el conjunto Neike Chamigo; Juancito Guenaga, Sangre Paiubrera, Los Mercedeños y cerrará La Princesita.

 

 

Galván destacó la enorme expectativa que hay en Mercedes por la inauguración del centro de ex combatientes, por la recordación de la gesta de Malvinas y la cena show con la presentación de conocidos cultores de la música correntina. “Nunca vi tanto entusiasmo, será una memorable recordación de tan importante acontecimiento, con inauguración del centro incluido, culminando con la cena en homenaje a los que volvieron”, puntualizó Galván.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura