Supermax Supermercados

?En la jornada de mañana, 29 de marzo a las 10 hs. en el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentarán dos de los Ejes Estratégicos de Trabajo 2017: Desarrollo de la Oferta Turística y Promoción Nacional e Internacional, dos Herramientas Fundamentales para el Sector Turístico Provincial. También se firmarán importantes acuerdos de cooperación con la Universidad Nacional del Nordeste e instituciones nacionales, que redundarán en importantes beneficios para el desarrollo turístico cultural de Corrientes, y la generación de fuentes de trabajo de calidad.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno Provincial presentará a través de todas las Jurisdicciones del Ministerio de Turismo,  algunos de los Programas permanentes 2017,  para el Sector Turístico Provincial con el fin de:

1.            Contribuir a la Formación de Recursos Humanos de Municipios, Sectores Públicos y Privados,  que se han volcado a la Actividad Turística como principal Fuente de Trabajo. Esto impacta positivamente y con efecto multiplicador en  el Desarrollo Turístico integrado de Corredores y Destinos de la Provincia de Corrientes, con Planes, Programas y Proyectos.

2.            Generar los Mecanismos y Estrategias de Promoción y Marketing Turístico para proyectar Planes, Programas y Proyectos que permitan promocionar Destinos, Productos y Experiencias, y Servicios de Corrientes todo el año y mejorar su Oferta a partir de la Demanda Real y Potencial.           

 

1. CENTRO DE CAPACITACION, DEL CAPITAL HUMANO, OPERATIVO Y GERENCIAL, DEL SECTOR TURISTICO CONSOLIDADO

El Centro de Capacitación del Capital Humano, Operativo y Gerencial, del Sector Turístico de Corrientes,  funciona en el Gobierno Provincial bajo la órbita del Ministerio de Turismo, en la actual Subsecretaría de Promoción Turística de la Provincia, con dependencia del Departamento de Desarrollo de la Oferta – a cargo de la Licenciada Mercedes ALEGRE - y fue creado por Decreto del Poder Ejecutivo Nº2610/11.

Este Proyecto es una Meta SIGOB, la cual representa un objetivo prioritario de Gestión del Gobierno Provincial y se halla vigente

Distintos grados de desarrollo Turístico provocan o sugieren diversas necesidades de capacitación, oportunidades, preferencias, problemas, objetivos, prioridades y opciones las que serán abordadas por los Programas a través del Centro.

Las acciones continuas y permanentes de Capacitación son necesarias para el desarrollo del capital humano, artífices de la calidad en las prestaciones a los turistas y a su vez apuntan al posicionamiento de las Empresas y los Destinos en los Corredores y Micro Regiones Turísticos en que se divide la Provincia de Corrientes.

El éxito logrado en la implementación y la transformación de voluntades para el logro de los objetivos propuestos dependen del trabajo interinstitucional, y participativo con el acompañamiento de Asociaciones, Cámaras Empresariales, Prestadores de Servicios, Transportadoras, Federaciones, Municipios y Entidades Educativas de diferentes niveles. Se consolidan año a año los Objetivos propuestos cualitativamente.

 OBJETIVOS DEL CENTRO DE CAPACITACION:

?             Determinar elementos de competencia laboral que describen los procesos mínimos de capacitación de acuerdo al puesto, en las distintas prestaciones al turista,  acción, comportamiento o resultado que el individuo debe ser capaz de demostrar luego de su período de aprendizaje o capacitación.

?             Fijar criterios de desempeño que son la descripción de la calidad de los servicios que se espera de los resultados obtenidos de la capacitación o aprendizaje.

?             Especificar la amplitud de competencias con las que deberá contar el individuo de tal manera de poder considerarlo “competente” para un puesto de trabajo. 

LA MISION

?             PROPORCIONAR al Capital Humano del Sector Turístico de la Provincia de Corrientes el servicio requerido contribuyendo a sus expectativas y necesidades profesionales o laborales; y ofrecer una formación integral que capacite y sensibilice bajo los principios de calidad, eficiencia, eficacia, equidad y pertinencia.

LA VISION

?             CREAR nuevas tendencias para la Demanda de Formación en Turismo, cambiando la concepción de oferta rígida por la de flexible y sobre todo la de mejor por excelencia y calidad.

?             SER un Centro de Capacitación modelo en la región, que se distinga por sus metodologías innovadoras y por su atención adecuada a toda la demanda existente, con el fin de conseguir un alto grado de éxito académico para su incorporación a la vida laboral o académica.

?             IMPULSAR  alianzas con otros Centros, empresas y otras entidades nacionales e internacionales.

?             INTEGRAR en la vida diaria del Centro la cultura de la mejora continua, planificando objetivos y metas, analizando resultados y gestionando las áreas de mejora que se propongan.

LOS VALORES y BENEFICIOS QUE EL CENTRO POTENCIA SON:

?             Fomento de un clima que permita desarrollar valores como el respeto a las personas, ideas y opiniones y que favorezca las relaciones de trabajo, la convivencia y la colaboración.

?             Valoración y fomento de la honradez, la solidaridad, el compañerismo, la responsabilidad y la satisfacción por el esfuerzo y el trabajo bien hechos, estableciendo un ambiente de trabajo que ilusione para conseguirlo y ayude a mantener y a mejorar la autoestima de sus componentes.

?             Relación desde la igualdad y la no discriminación como elemento clave para la convivencia.

?             Desarrollo en los cursantes las habilidades sociales, de la autonomía, del trabajo en equipo y de la creatividad que le faciliten su adaptación en una sociedad cambiante.

?             Contención, Orientación, Formación e Información, Apoyo a Municipios, Cámaras y Asociaciones, Entidades Intermedias, Comunidades Locales, Comunidades Educativas, Generación de Empleo

OFERTA 1: FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y TURISMO PARTICIPATIVO

Acompañar en los lineamientos de Planificación y  Gestión de Programas y Proyectos conjuntos entre Provincia y Municipio de  manera de fomentar el trabajo articulado en red, que facilite el desarrollo turístico. Destinado a distintos sectores de la  comunidad con el objeto de que den importancia al Turismo como actividad   económica – social y cultural y la herramienta de desarrollo en que esta actividad  puede ser para los Municipios.

OFERTA 2: CAPACITACION OPERATVA(CO)

Generar nuevos conceptos de Trabajo; Profesionalizarlo; Alcanzar estándares de calidad.Sus Contenidos:Seguridad Alimentaria, Manipulación de Alimentos, Cocina típica Correntina, Promotores Turísticos, Emprendedorismo, Informantes Turísticos, Talleres.

OFERTA 3: CAPACITACION GERENCIAL

Generar  empresarios con alta responsabilidad social; competentes en Gerencia; manejo y selección de personal; competitivos. S

Sus Contenidos:Introducción a la Administración Hotelera, Calidad y Buenas Prácticas en Servicios Turísticos, Asociativismo, Comercialización y participación en ferias, Planes de Negocios, Talleres.

OFERTA 4: LINEAS DE PRODUCTOS TURISTICOS

Ecoturismo y Producción de Naturaleza,  Pesca Deportiva con Devolución; Turismo Rural; Histórico Cultural; Ecoturismo; Carnavales; Sol y Playa.  Desarrollo de  la cadena de valor; Calidad de Servicios  y participación en Ferias, Idiomas.

 

2. PROMOCION TURISTICA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Se dá continuidad a la Generación de  una importante diversificación de Mecanismos y Estrategias de Promoción y Marketing Turístico para proyectar Planes, Programas y Proyectos que permitan promocionar Destinos, Productos y Experiencias, y Servicios de Corrientes todo el año y mejorar su Oferta a partir de la Demanda Real y Potencial. La Articulación con el Ministerio de Turismo de la Nación es permanente,  en todos los Ejes estratégicos de Gestión.         

•             Gacetillas diarias, semanales y Publicaciones en Prensa Especializada

•             Programa “Viví Corrientes,  una provincia por descubrir” los domingos de 13.30 a 14.00hs por Canal Metro

•             Pagina Web de Corrientes Intensa

•             Comité Iberá: Pagina Web Parque Iberá en link con Corrientes Intensa

•             Facebook, Twitter, Newsletters semanales

•             Audioguías Turísticas Corrientes: que se descargan en forma gratuita desde Google Store a teléfonos celulares

•             Campaña Promocional en 8 – ocho – Aeropuertos del País y en Clubes de Golf de Pcia de Buenos Aires.

•             Puesta en Valor del PARQUE IBERÁ Y DESTINOS TURISTICOS  en atención a Multimedios Nacionales y Extranjeros con COMITÉ IBERA  y otras Federaciones, Asociaciones, Cámaras,  Fundaciones, Municipios

•             Guía Turística del PARQUE IBERA

•             Cooperación con Televisión Pública – Secretaría de Contenidos y Medios Audiovisuales

PROGRAMA DE PROMOCION NACIONAL E INTERNACIONAL- MISIONES COMERCIALES Y FERIAS - WORKSHOPS

 

PARTICIPACIÓN EN FERIAS Y MISIONES COMERCIALES E INSTITUCIONALES

Permanente Articulación desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo con: FETUCORR, COMITÉ IBERA,  ACAVyT. Cámara de Turismo de Iberá. Cámara de Turismo de Esquina. Cámara de Turismo de Bella Vista. Cámara de Comercio, producción y turismo de Paso de la Patria. Asociación de Prestadores de Servicios de Mburucuyá. Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Ituzaingó. Cámara de Turismo de Ituzaingó. Cámara de mujeres empresariales. AHEGA. APICC. UTHGRA. Asociación de Guías de Ituzaingó. Asociación de Guías de Ecoturismo de Esteros del Ibera. Asociación de Guías de Sitio Ibera Pora. Asociación Civil Casa de Artesanos. FECORR. FECOPE. FECAM. Fundación Yetapa. Fundación CLT. Fundación Tierra Sin mal. Cooperativa Yasi Bera.

PROGRAMA EMBAJADORES: En marcha ya con 15 Países de América,  Unión Europea y Asia.

Paraguay – Brasil y Uruguay

Próxima Misión: Montevideo – Uruguay( Segunda entre 2016 y 2017)

Florianópolis - Brasil

•             RUTLAND FERIA DE AVES INGLATERRA

•             FEI PESCA SAN PABLO BRASIL.

•             EXPO EVENTOS

•             FIT ARGENTINA

•             Permanente Articulación con Ministerio de Turismo de la Nación y otras Instituciones Nacionales.

PARTICIPACION EN RONDAS DE NEGOCIOS Y WORKSHOPS

Articulación con MINTUR, FETUCORR. ACAVyT, COMITÉ IBERA, Cámara de Turismo de Iberá. Cámara de Turismo de Esquina. Cámara de Turismo de Bella Vista. Cámara de Comercio, producción y turismo de Paso de la Patria. Asociación de Prestadores de Servicios de Mburucuyá. Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Ituzaingó. Cámara de Turismo de Ituzaingó. Cámara de mujeres empresariales. AHEGA. APICC. UTHGRA. Asociación de Guías de Ituzaingó. Asociación de Guías de Ecoturismo de Esteros del Ibera. Asociación de Guías de Sitio Ibera Pora. Asociación Civil Casa de Artesanos. FECORR. FECOPE. FECAM. Fundación Yetapa. Fundación CLT. Fundación Tierra Sin mal. Cooperativa Yasi Bera.

•             BUENOS AIRES. SALTA. MISIONES. CORDOBA. SANTA FE

PARTICIPACION EN MISIONES COMERCIALES INVERSAS.

Articulación con MINTUR, FETUCORR. ACAVyT, COMITÉ IBERA, Cámara de Turismo de Iberá. Cámara de Turismo de Esquina. Cámara de Turismo de Bella Vista. Cámara de Comercio, producción y turismo de Paso de la Patria. Asociación de Prestadores de Servicios de Mburucuyá. Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Ituzaingó. Cámara de Turismo de Ituzaingó. Cámara de mujeres empresariales. AHEGA. APICC. UTHGRA. Asociación de Guías de Ituzaingó. Asociación de Guías de Ecoturismo de Esteros del Ibera. Asociación de Guías de Sitio Ibera Pora. Asociación Civil Casa de Artesanos. FECORR. FECOPE. FECAM. Fundación Yetapa. Fundación CLT. Fundación Tierra Sin mal. Cooperativa Yasi Bera.

•             BUY ARGENTINA 2017. URUGUAYANA - PORTO ALEGRE. IGUAZU – ESTEROS DEL IBERA.

El Estado Provincial a través del Ministerio de Turismo ha identificado y desarrolla de manera contínua medidas específicas que contribuyen a la definición de políticas y Ejes estratégicos de Gestión Institucional para el Desarrollo Local y Turístico – Cultural . Se establecen estas Herramientas,  para acompañar a la mejora de la Calidad en Destinos,  Productos y Servicio s Turísticos que ofrece Corrientes los 365 días del año.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura