Supermax Supermercados

En conmemoración al Día de la Memoria  por la Verdad y la Justicia, se vivió el segundo fin de semana largo del año, y Corrientes ofreció una amplia variedad de atracciones a lo largo y ancho de su territorio, que la convierten realmente en “Una Provincia por descubrir…”

[FRASEDESTACADA1]

Corrientes, Ituzaingó, Esquina, Concepción y Carlos Pellegrini fueron algunos de los destinos de nuestra provincia que alcanzaron una ocupación superior al 80% durante este fin de semana largo, con un promedio de 2 noches de estadía.

Los motivadores fueron varios, entre los que se destacan eventos deportivos, ecoturismo, pesca deportiva y turismo de compras.

Se estima que arribaron a la provincia más de 40 mil turistas, de los cuales el 30% optó por alojamientos temporarios, extrahoteleros no convencionales, además de las casas de familiares y amigos. La procedencia de la mayoría de los que visitaron Corrientes fue Buenos Aires, Región Litoral, y los países limítrofes Brasil y Paraguay.

 

Motivaciones

 

Entre los productos más elegidos se encuentran el Ecoturismo, visitando los diferentes accesos a la Reserva Provincial del Iberá (portal Este por Colonia Carlos Pellegrini, portal Norte Cambyretá por Ituzaingó, portal Oeste por Concepción del Yaguareté Corá, portal San Nicolás por San Miguel y Loreto), cuyos diversos tipos de hospedaje contaron con alta ocupación.

Por su parte, la Pesca Deportiva motivó a turistas a visitar destinos como Paso de la Patria, Ituzaingó, Esquina, Goya y Bella Vista, entre otras localidades rodeadas por los ríos Paraná y Uruguay. Y la realización en Alvear de la segunda fecha del torneo de Pesca con devolución denominado Viví el Río Uruguay.

A su vez, se presentaron diferentes espectáculos y entretenimientos durante todo el segundo fin de semana largo del año, destacándose la finalización del programa Tekoverano.

 

CIUDAD DE CORRIENTES

 

En las puertas del Vera

Según la tradición del Teatro Oficial, en el mes de marzo se desarrolla la Pretemporada, con el Ciclo “En las puertas del Vera” que pone a criterio de la sociedad correntina, conciertos realizados por los organismos pertenecientes a la Dirección de Artes Escénicas de la Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura. En esta oportunidad, el sábado 25 a las 21hs, la Orquesta Folclórica hizo lo propio con un concierto especialmente diseñado para la ocasión y bajo la batuta del Mtro. Alfredo Suarez. Completó la grilla, el Homenaje a Nini Flores, prestigioso músico correntino de trascendencia internacional que en el presente mes, cumpliría 51 años. Por esta razón, artistas de nivel nacional e internacional, presentaron sus respetos con un tema musical el domingo 26 de marzo a las 20 hs.

 

Teko Verano

 

Se vivió un fin de semana pleno con actividad física y espectáculos musicales en lo que fue el cierre del Encuentro Provincial del programa TekoVerano en el predio social, cultural y deportivo de la Costanera Sur. Llegaron representantes de toda la provincia para disputar el denominado Teko Mundial, y disfrutar de espectáculos musicales de chamamé y movida tropical, además de grupos nacionales como Ráfaga y Auténticos Decantes. Otra de las atracciones tiene que ver con la Mega Kermes para todas las familias, cuyo comienzo se dio el domingo a las 16hs.

 

ALVEAR

 

Viví el río Uruguay: Alvear cuna de Don Isaco Abitbol, "El Patriarca del Chamamé", vivió este sábado 25 y domingo 26 el Torneo Desafío de Pesca Variada con Devolución denominado Viví el Río Uruguay en continuidad al que se realizó en Yapeyú los días 11 y 12 pasado, que tiene como objetivo poner en valor el turismo en esta parte de la provincia y sus riquezas naturales, y prevé su finalización el 02 de abril en La Cruz. El concurso estuvo organizado conjuntamente entre el Ministerio de Turismo de la provincia y los municipios de las localidades ya citadas.

La propuesta deportiva incluyo un torneo de pesca embarcada con devolución, además de un certamen de costa para mayores de 18 años, y de mojarrita para los niños. Además se realizaron diversos sorteos.

Distante a 440 kms., aproximadamente, de la Ciudad de Corrientes la pesca deportiva con devolución es una excelente oportunidad para conocer este lugar donde se mezclan y conviven naturaleza, chamamé, religiosidad e historia.

 

Pesca Deportiva: Se aproximan dos fechas importantes para la Pesca Deportiva. La próxima cita es el Torneo Apertura  de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria, como todos los años se realiza en Semana Santa, en este año será del 13 al 17 de Abril. Desde el municipio informan que ya tienen reservado el 50% de su capacidad hotelera, con turistas en su mayoría de Paraguay y Brasil.

La siguiente cita es la 42º Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad de Goya, a llevarse a cabo del 24 al 30 de abril. Desde la COMUPE informaron que ya son más de 400 los equipos inscriptos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura