Supermax Supermercados

Este jueves 30 de marzo Goya será sede de la presentación de equipamiento que la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) pondrá al servicio de los pequeños productores ganaderos. Minutos después en el mismo ámbito se formalizará la adhesión de la ciudad anfitriona a la Red de Municipios Cooperativos conformada a instancias de Cooperar y sus asociadas, entre las que se encuentra la organización cooperativista correntina.

[FRASEDESTACADA1]

El presidente de Fedecoop y consejero de Coninagro, Orlando Stvass, encabeza la presentación formal de ecógrafo y termos para inseminación artificial conjuntamente con dos equipos completos de esquila, los que estarán al servicio de los pequeños productores dedicados a la producción pecuaria en la provincia.

 

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Goya, a las 9:30, acompañarán esta iniciativa el intendente Gerardo Bassi y otras autoridades comunales, junto a dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); José Orbaiceta, tesorero de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), y José Beamonte, por la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop).

 

Minutos después se cumplirá la firma de la adhesión de Goya a la Red de Municipios Cooperativos. Es una iniciativa en la que interactuará el Municipio local con Cooperar, la Federación de Cooperativas y las cooperativas de la zona con el fin de aunar esfuerzos con vistas al desarrollo local y productivo.

 

La esencia de esta red es plasmar compromisos de desarrollo local cooperativo, de educación cooperativa, del compre cooperativo y local y también del compromiso cooperativo por el ambiente y la salud.

 

La iniciativa se sustenta en la idea de que el desarrollo sostenible es un desafío global que debe ser construido desde cada localidad y, para ello, las comunidades locales cuentan con las municipalidades y las cooperativas para la gestión de proyectos basados en dos de sus características comunes, que hacen natural la convergencia de sus esfuerzos: la democracia y su enraizamiento territorial.

 

Al finalizar las actividades, se ofrecerá en Goya una capacitación en procesos cooperativos y cooperativismo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura