Supermax Supermercados

En la localidad de Paso de los Libres con el programa Menú de Vida, el Instituto de Desarrollo Rural sigue capacitando sobre alimentación saludable a los pequeños productores aportando alternativa en menús con elaboración a base de alimentos de cosecha local. Además, en Parada Pucheta, el titular de IderCor, Vicente Picó encabezó la entrega de certificados e insumos del curso de oficio, los cuales se irán replicando en distintos puntos de la provincia. 

[FRASEDESTACADA1]

El Instituto de Desarrollo Rural culminó una exitosa jornada el Interior provincial, donde visitó comunas ubicadas en cercanías al río Uruguay. A pesar de las altas temperaturas que está siendo una constante en toda la geografía correntina, hubo una excelente convocatoria de personas que asistieron voluntariamente.

 

La primera actividad se desarrolló en Paso de los Libres, allí con la presencia del Intendente Raúl Tarabini, el titular de IderCor, Vicente Picó y autoridades legislativas comunales y muchos vecinos se desplegó el programa Menú de Vida, que ya se convirtió en un sistema de capacitación muy exitoso vinculado a mejorar la alimentación con productos que habitualmente se cultivan en huertas familiares o escolares.

 

El programa que se convirtió en insignia por el organismo provincial tuvo como sede, la vivienda rural de una familia productora, emplazada en la 5º Sección Palmar de la localidad fronteriza, el cual fue complementado con un operativo de salud a cargo del municipio.

 

Menú de Vida, tiene como base la capacitación en alimentación, el cual va desde un manejo saludable en la utilización de productos, hasta una diversidad de recetas fáciles con frutas y verduras de origen propio, es decir cultivadas en las huertas familiares. Esta herramienta que se otorga con el acompañamiento de chefs, es muy requerida, ya que brinda alternativas variadas que contienen los valores necesarios para una mejor alimentación diaria, sin tener que recurrir a ingredientes costosos o complicados de conseguir.

 

Esto se complementó con el valioso aporte sobre lactancia materna, ya que es habitual encontrar familias numerosas en las zonas rurales, cobrando gran relevancia esta forma de alimentación que cimentará las bases para el crecimiento del niño.

 

EN PARADA PUCHETA TAMBIEN SE VE EL APORTE DEL ESTADO

 

La jornada vespertina también llegada cargada de trabajo, en este caso trasladándose el equipo técnico del IderCor hasta Parada Pucheta, localidad que fuera estación del ferrocarril, donde en el Salón de Usos Múltiples y también encabezados por Vicente Picó, hacer entrega de los certificados del curso de capacitación en oficio, recibiendo las egresadas, la constancia que los valida a efectuar esta actividad, apostando a reforzar la cultura del trabajo.

 

En el caso de la capacitación en oficio el propio Vicente Picó explicó que es una mecánica que se replicará en todas las comunas donde exista demanda de familias por conseguir mediante la educación, la manera de superarse a nivel individual y hasta económico.

 

Para finalizar, se entregaron kits de productos que serán utilizados por las recientes egresadas en peluquería para poder contar con las herramientas necesarias para el desempeño de la actividad.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura