Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial desarrolló un operativo integral en el barrio Quilmes. El cual, se enmarca en la tarea habitual que se desarrolla los sábados en distintos puntos de la Capital.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública junto a diferentes organismos provinciales y nacionales, realizó un operativo integral en el barrio Quilmes de esta Capital. En este marco, los vecinos de la zona se dieron cita en el predio de la cancha de fútbol, ubicada en la esquina de la avenida Garay y Hernandarias.

 

 

Durante el operativo, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, recorrió los diferentes servicios instalados en el lugar y dialogó con los vecinos.  Además, se contó con la presencia del diputado provincial, Eduardo Tassano.

 

El equipo de Salud Pública efectuó un importante despliegue con los servicios instalados en el predio y con los consultorios de los camiones sanitarios. En este contexto, la directora general de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, detalló que se realizaron 500 atenciones clínicas, 70 estudios de laboratorio, además de  30 controles de cardiología, y de Diabetes. También se hicieron ecografías y se aplicaron 300 vacunas del calendario regular.

 

Entre los diferentes servicios, también estuvo presente la Dirección General de Epidemiología a cargo de Claudia Campias, con la Campaña Antirrábica. Se aplicaron vacunas a 500 perros y gatos, además de los controles veterinarios con el objetivo de prevenir enfermedades. Asimismo, desde muy temprano se realizaron trabajos de descacharrado en toda la zona.

 

En la ocasión, se realizaron inscripciones para la tarjeta Mbareté, la cual fue presentada la semana pasada por el Ministro Ricardo Cardozo. La misma, se enmarca en el Programa del Seguro Provincial de Medicamentos homónimo, el cual representa la ampliación de la cobertura de salud, facilitando el acceso a los medicamentos prescriptos, con amplias mejoras en cuanto a la accesibilidad.

 

OTROS SERVICIOS

Las familias pudieron acceder también de manera gratuita a trámites, como el de obtención de Documentos Nacional de Identidad, en el móvil del Registro Civil de las Personas y del Anses donde se gestionaron trámites de jubilaciones y para la inscripción a diversos programas. Del mismo modo, estuvo presente el Instituto de Previsión Social de la Provincia, además de  las carpas del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de Trabajo, Cultura Corrientes, PAMI y Gerencia de Empleo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura