Supermax Supermercados

La Asociación de Madereros de Santo Tomé y la Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes se reunieron con técnicos del Programa Com.Un y plantearon la necesidad de contar con una zona industrial donde desarrollar sus actividades y expandir el trabajo con la instalación de una planta de biomasa.

[FRASEDESTACADA1]

Referentes del Programa Com.Un se reunieron en Santo Tomé con el gerente de la Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) Francisco Torres Cayman y la Asociación de Madereros de Santo Tomé con la finalidad de evaluar en qué condiciones se encuentra el sector maderero para recibir inversiones, para actuar de proveedor de los subproductos de la materia (aserrín, etc.) y para la posible instalación de una planta de biomasa en esa localidad, lo que favorecería que esa región también tenga un desarrollo similar al que tiene hoy la localidad de Santa Rosa.

 

 

El planteo inicial de la Asociación de Madereros en cuanto al fortalecimiento de la región y el desarrollo local apunta a diseñar una zona industrial, en una primera etapa para adecuar el espacio de trabajo. Ellos se encargarían de realizar todas las gestiones ante los municipios y ante Nación de modo que esté preparada la ciudad para recibir este tipo de inversiones, para lo cual debe existir una zona industrial delimitada con un plan de ordenamiento territorial adecuado.

 

 

Los empresarios de la madera estimaron también que van a formar parte como asociación de APEFIC y que van a intervenir más activamente en todo tipo de decisiones, como así también en la ejecución de ese plan estratégico.

 

 

El próximo paso es una nueva reunión donde se realizará la presentación formal al municipio y al concejo deliberante para que se resuelva la situación de la delimitación del plan.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura