Supermax Supermercados

El concejal Hugo “Cuqui” Calvano desestimó las objeciones del Frente para la Victoria (FpV) respecto a que desde Encuentro por Corrientes (ECo) y Cambiemos tienen “doble discurso” con relación a las obras en Santa Catalina y sólo las utilizan "para la foto".

[FRASEDESTACADA1]

“En el Concejo Deliberante, el bloque ECo + Cambiemos siempre acompañó los proyectos referidos a Santa Catalina, por lo que el FpV miente cuando nos acusa de ser incoherentes”, afirmó Calvano, de la Coalición Cívica, y recordó que la oposición municipal acompañó desde la creación del Fideicomiso Santa Catalina para la venta de lotes hasta el pedido de empréstitos para la realización de obras.

 

Además, Calvano destacó el financiamiento nacional y provincial en Santa Catalina para la ejecución de planes de infraestructura que se complementan al Municipal. “El Ministerio del Interior aporta fondos para que más correntinos tengan su propia casa, y eso ocurre porque la gestión de Mauricio Macri no discrimina a los Municipios según el partido al que pertenecen como sí lo hacía el kirchnerismo”, sostuvo, a la vez que recordó que el gobierno de la provincia aporta al desarrollo de la obra asfaltando los accesos y tendiendo redes de energía, agua y cloacas. “Santa Catalina solo es posible por el aporte de Nación y Provincia”, afirmó.

 

Calvano fue crítico con el FpV porque se arroga la propiedad de Santa Catalina. Lo hizo al sostener que en la obra urbanística “hay trabajo conjunto de Nación, Provincia y Ciudad”. “Cada uno hizo y hace su aporte para el desarrollo estratégico de toda una nueva zona de Corrientes, así que es absurdo creer que pertenece a un partido político en particular, como intenta hacerlo el FpV”.

 

“En vez de enojarse y salir por los medios y las redes a criticarnos deberían rendir cuenta de los millones que maneja el Fideicomiso y no sabemos en qué se están gastando”, agregó el joven concejal en referencia a los más de 10 pedidos de informes que el FpV y sus aliados del PANU y el Partido Liberal se niegan a aprobar en el Concejo capitalino.

 

“Si se niegan a aprobar pedidos de informes es porque algo ocultan, y no se lo dejaremos pasar”, dijo Calvano, y adelantó que insistirán con los pedidos hasta que los funcionarios municipales brinden detalles del destino de los fondos y los avances de las obras.

 

“Parece que algunos no entienden que la Argentina cambió y que tenemos que lograr ese cambio en Corrientes, por eso no discutimos fotos sino la realidad de nuestra ciudad que duele”, concluyó el joven edil.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura