Supermax Supermercados

A través de este programa, el Ministerio de Salud Pública visita las distintas localidades de la provincia y realiza intervenciones quirúrgicas de patologías vesiculares a personas que no cuenten con cobertura social.

[FRASEDESTACADA1]

El Programa Médicos Itinerantes ya lleva realizadas con éxitos 86 cirugías en distintas localidades del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública afirmaron que continuarán con esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de pacientes con patologías vesiculares, que no cuenten con cobertura social.

 

Este viernes, los equipos del programa realizarán intervenciones en el Hospital San José de Paso de los Libres.

 

A través de esta iniciativa, la cartera sanitaria provincial pone a disposición de la comunidad profesionales y equipos de laparoscopía para llevar a cabo intervenciones de distintas patologías.

 

Al respecto, el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez, destacó: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta la fecha. Estamos recorriendo el interior con los profesionales altamente calificados de la Provincia haciendo las cirugías videolaparoscópicas”. “También estamos muy conformes con los resultados, ya que los pacientes, tras las cirugías, en pocos días vuelven a sus tareas habituales”, agregó.

 

“A la fecha, este programa lleva realizada 86 cirugías con muy buenos resultados”, dijo Pérez y explicó que al programa “se incorporaron las especialidades de otorrinolaringología, neumonología, cardiología y nutricionistas”.

 

“Gracias a la aceptación que tiene este programa en el interior, es un éxito hoy en día y vamos a seguir en localidades vecinas, en departamentos del interior en los hospitales de cabecera, donde se continuará asistiendo a pacientes con este tipo de problemáticas”, indicó.

 

Médicos Itinerantes inició en octubre pasado en la ciudad de Curuzú Cuatiá y en esa oportunidad, se practicaron 12 cirugías programadas en un día. En esa ocasión, Pérez explicó que los profesionales médicos, pertenecen a “dos equipos quirúrgicos provenientes de la ciudad capital, uno del hospital Escuela y el otro, del hospital J.R. Vidal. Ambos equipos están conformados por profesionales comprometidos con la salud pública y con una buena formación en la técnica quirúrgica a aplicar.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura