Supermax Supermercados

Mañana jueves se realizará un acto en el marco del Día Nacional del Agua en  las instalaciones del Ministerio de Turismo Provincia a las 10 hs. Habrá alumnos y docentes presentes, además de autoridades. También se hará la inauguración oficial de los murales en dicha institución.

[FRASEDESTACADA1]

El jueves 30 de marzo tendrá lugar en la sede del Ministerio de Turismo de Corrientes (25 de Mayo 1330), una jornada que incluirá la presentación “Cuidar el agua cuando voy de Turismo”  destinada a alumnos y docentes; se realizará además la inauguración de obras artísticas íconos de los recursos hídricos de la provincia, que fueran realizadas por el artista plástico Alejandro Pizarro.

 

Estarán presentes autoridades de la cartera turística, encabezadas por la ministra del área, Arq. Inés Presman; el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Ing. Mario Rubén Rujana; docentes y alumnos de la Escuela 4 “Mariano Moreno”, entre otros.

 

Día del Agua en Argentina

 

Desde 1949 nuestro país dedica un día a destacar la importancia del agua. Aquel año, durante el gobierno de Juan Domingo Perón, se instituyó el 14 de febrero como "Día Nacional del Agua y la Energía Eléctrica", establecido por el decreto nacional Nº 3613/49, sancionado precisamente el 14 de febrero. Posteriormente la denominación Energía Eléctrica se cambió por Energía, en todas sus manifestaciones, transformándose así en el “Día de la Energía”.

 

Por otra parte, en 1963, la ciudad de Córdoba fue escenario de una reunión para celebrar el 25º Aniversario de la creación de la Dirección General de Hidráulica. Esta reunión constituyó, en la práctica, el Primer Congreso Nacional del Agua. Allí se aprobó la propuesta de establecer el 31 de marzo como el Día del Agua, ya que en esa fecha se había creado el organismo provincial.

 

A partir de 1970 se comienza a celebrar, a nivel nacional, el 31 de Marzo como el "Día Nacional del Agua", determinado por Resolución Ministerial del gobierno nacional Nº 1630/70. El objetivo, ya desde aquella década, era acentuar la importancia de los recursos hídricos de nuestro país, para promover no sólo un consumo racional y un aprovechamiento equilibrado, sino también para evitar su deterioro. Dicha resolución expresa la necesidad de “Estimular en todos los habitantes la responsabilidad en el uso de los recursos hídricos del país, así como un mayor conocimiento y la conservación a conciencia de los mismos”.

 

Finalmente en 1973, por decreto Nº. 2481/73, se estableció que el 31 de marzo se festeje con exclusividad el "Día Nacional del Agua”.

 

Día Mundial del Agua

 

Así también, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua. Cada año, la ONU-Agua, entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el Día correspondiente a un desafío actual o futuro.

 

El Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada al agua.

 

El Día Mundial y el Día Nacional del Agua es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua; sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura