Supermax Supermercados

Adriana Arias miembro de la agrupación "Nosotros Cultivando Salud" de Rosario habló con el noticiero de Radio UNNE 99.7, "Café Cortado" sobre el debate por el uso medicinal del cannabis. Arias contó la historia de su hijo que padece epilepsia refractaria y que según menciona "el tratamiento cambió considerablemente su calidad de vida".

[FRASEDESTACADA1]

Adriana Arias es mamá de Leonardo, un joven que nació con epilepsia refractaria y que según menciona "desde que salió de la panza se sometió a muchos tratamientos sin lograr controlar las crisis de la enfermedad". En comunicación con Radio UNNE explicó que "hace unos meses comenzó a utilizar el cannabis como medicina para ayudarlo" y hoy forma parte de la agrupación "Nosotros Cultivando Salud" de la ciudad de Rosario junto a otros padres y familiares de pacientes con enfermedades similares.

 

"Aprendí a utilizar el cannabis medicinal por mi hijo" señala y agrega que "Leonardo padecía 100 crisis epilépticas por día y hoy tiene una sola crisis día por medio". "Desde que comenzó con este tratamiento el uso del cannabis medicinal mejoró la calidad de vida de mi hijo" explica y menciona que "el grupo Nosotros Cultivando Salud también es un lugar de contención y asesoramiento para todos sus integrantes ya que cada una de las personas tiene bastas experiencias para compartir generadas del proceso que implica padecer de una enfermedad o tener un familiar o amigo enfermo".

 

Sobre el debate que a nivel nacional generó el proyecto de ley para legalizar el uso medicinal del cannabis mencionó; "mucha gente nos ve como narcos, antes yo tampoco conocía de qué se trataba y pensaba igual pero creo que hace falta más información". "La legalización creo que nos ayudará mucho pero nuestro lema es cultivar para tener control del propio cultivo porque creemos que si van a laboratorio se mezclarán con productos químicos que no queremos volver a dar a nuestros hijos" aclara.

 

Nosotros Cultivando Salud es una agrupación sin fines de lucro integrada por un grupo de personas allegadas a usuarios de cannabis medicinal que tiene como objetivo concientizar, difundir y promover el uso medicinal del cannabis, en cualquiera de sus variantes ya sea aceite, vaporizador, cremas, resina y todo aquel uso que mejore la calidad de vida de los pacientes teniendo en cuenta las experiencias y los resultados de este tratamiento.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura