Supermax Supermercados

El concejal de la capital correntina, Hugo “Cuqui” Calvano afirmó que presentará ante la Justicia la denuncia pública que lanzó la semana pasada por el convenio que firmó el intendente Fabián Ríos con Torresec SA para instalar antenas exclusivas por 12 millones de pesos sin llamar a licitación. “Está privatizando espacios públicos para entregarlos a una empresa con prontuario ambiental por contaminación”, juzgó el edil de la Coalición Cívica que integra el bloque ECO+Cambiemos y prometió llegar “hasta las últimas consecuencias”, ante lo que consideró “un posible negociado”.

[FRASEDESTACADA1]

Tras la negativa del oficialismo el jueves último para aprobar un pedido de informes sobre este convenio firmado por el jefe comunal a fin de año, con el cual autoriza la instalación de antenas en 20 espacios cedidos por la Comuna a Torresec SA, Calvano prometió que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

 

Así fue que el edil opositor amenazó que “vamos a tener que seguir los canales correspondientes ante la Justicia, porque no tuvimos respuesta y no podemos permitir que el espacio público se privatice y que además se proceda sin tener en cuenta la cuestión ambiental”.

 

“El Municipio le da exclusividad a una empresa en un determinado radio y así estamos hablando de entregar el espacio público a un privado sin garantías de impacto ambiental, porque hay algunas antenas que son contaminantes y que en algunas ciudades del mundo se erradicaron por el cáncer que podrían generar”, sostuvo Calvano. Y denunció que “justamente esta empresa ya tuvo problemas en Perú por ese tema y ahora viene a Corrientes con ese prontuario ambiental”.

 

Agregó que “es un proceso que involucra 12 millones de pesos para el Municipio y debería haberse llamado a licitación pública, porque estamos hablando de los recursos de los capitalinos, sumado a que implica el espacio público y la salud de los vecinos”. Por ello, señaló que “son cuestiones que nos preocupan mucho y que intentamos indagar, pero que no tuvimos acompañamiento del Frente para la Victoria, el cual sólo quiere evitar que se sepan muchas verdades del intendente Fabián Ríos, que podría estar así detrás de un negociado”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura