Supermax Supermercados

El Ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, explicó que los cambios que se dieron en las Comisarías del interior de Corrientes como Mercedes, San Luis del Palmar y San Cosme se deben a cambios estructurales que tenían previstos desde fin de año y no llegaron a concretarse hasta ahora.

[FRASEDESTACADA1]

“Nosotros a partir de la situación que se vivió en el interior estamos trabajando sobre todo para poder estar en consonancia con algunas localidades de poder realizar cambios que se venían disponiendo hace un tiempo atrás, si bien algunos hechos notorios como el operativo Sapucay trajo consecuencias de que personal policial estaba involucrado, se adelantaron cambios operativos porque es necesario que el personal policial tome conocimiento de la realidad del interior de la provincia” expresó.

 

“No tiene que ver con una cuestión específica de una comisaria, es parte de una realidad que tiene todas las fuerzas de seguridad, tiene como función específica velar por métodos y siempre los recambios son una constante. No pasa en otras instituciones si en otras fuerzas de seguridad”, manifestó.

 

MÁS CAMBIOS

“Lo vamos a ir evaluando, es una cuestión que ya había advertido el año pasado, que la gente quiere volver a su lugar de origen, no es algo bueno porque la persona que está en su lugar pierde su visión estratégica y le cambiamos para que tenga una visión englobada, es esa la operatoria que hemos implementado”, mantuvo en conversación con los medios de prensa.

 

“Permanentemente llevamos adelante cambios, en personal subalterno o de conducción, necesitamos que esa persona formule el trabajo que se le da, no sólo en fuerzas de seguridad provincial como también en fuerzas nacionales” sostuvo.

 

“Vamos a hacer un trabajo importante en Ituzaingó también, en caminos para fortalecer planes operacionales” afirmó.

 

CAMBIOS EN LAS COMISARÍAS

“Se produjo el cambio del jefe de la unidad regional, desde el año pasado que veníamos trabajando, el comisario que estaba Toledo, había estado trabajando y le tocaron los operativos de verano”, dijo el funcionario provincial.

 

En cuando a los cambios en Comisaría de Mercedes, “hemos producido el cambio del comisario, ahora asumió en la primera el Comisario Concalvez, en la Comisaría Segunda asume el Comisario Gustavo Pérez, en la Comisaría Tercera asume el Subcomisario López, y en el PRIAR el Comisario Acuña” detalló.

 

Y en cuanto a la investigación por la denuncia de un efectivo, Ortega indicó que, “nosotros hemos cumplido con un oficio de la justicia, que mandaba que se tenía que iniciar una instrucción sumarial al respecto, recibimos la notificación y dispusimos la notificación sumarial para establecer los parámetros de la investigación. Lo más sano que le puede pasar es que se realice la investigación”, dijo para finalizar el Ministro de Seguridad.  

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura