Supermax Supermercados

Luego de un trabajo de investigación de alumnos de Colegio Secundario Manuel Belgrano sobre el trato que reciben los adultos mayores en comercios y reparticiones públicas, y observaron que en dichos lugares cuando tiene que hacer filas la pelea es muy dispar, hay personas muy jóvenes y a la vez abuelos.

[FRASEDESTACADA1]

A raíz de eso les surgió la necesidad de presentar un proyecto de ley de que los adultos mayores tengan prioridad en la atención, es decir que tengan atención preferencial porque hay personas que mayores que se descompensan durante la espera y eso puede ser evitado.

 

 

Directivos, profesores y alumnos de la “Comercio” se pusieron en campaña y acudieron al senador David Dos Santos para plantearle su inquietud y entre todos redactaron un proyecto de ley.

 

 

La misma en los fundamentos expresa “de las reuniones mantenidas con este grupo de trabajo, hemos considerado varias conclusiones a destacar. En principio es altamente significativo que, desde cualquier institución dedicada a la formación de ciudadanos, se ponga énfasis en valores y principios tan significativos a la sociedad, como el reconocimiento de la de la familia, y de entre todos sus integrantes, a los abuelos”.

 

 

Dos Santos aclara: “Entendemos que una iniciativa de estas características merece una respuesta a la altura de las circunstancias desde esta legislatura, de modo que al tiempo que producimos una norma que establezca la obligatoriedad de la atención prioritaria a los adultos mayores, estamos respondiendo positivamente a una valiosa iniciativa ciudadana”.

 

 

Por lo tanto el proyecto de ley en la parte resolutiva establece la obligatoriedad de otorgar prioridad, preferencia y celeridad de atención a personas mayores de sesenta (60) años en: todo establecimiento público dependiente de la Provincia Corrientes todo establecimiento privado que brinde atención al público a través de cualquier forma y/o modalidad.

 

 

Y aclara que se entiende por atención preferencial a la prestada en forma inmediata evitando demoras en el trámite mediante la espera del turno.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura