Supermax Supermercados

En la localidad de San Miguel se concretó la última entrega de títulos de propiedad que le pone fin al programa de regularización dominial en ese distrito y que solo allí generó exactamente 198 nuevos propietarios, en un proceso que se inició en 2010 durante la primera gestión del Ing. Jorge Vara al frente del Ministerio de Producción.

[FRASEDESTACADA1]

 La ceremonia final se realizó el pasado miércoles 29 de marzo en la Municipalidad sanmigueleña, donde 27 familias recibieron sus títulos de propiedad definitivos.

 

El programa se concretó a media mañana en el Salón de Actos del Municipio de San Miguel y estuvo presidido por el subsecretario de Producción, Cdor. Raúl Pozzer; acompañado por la responsable del Área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción, Dra. Marisa González; la secretaria de Gobierno de la comuna anfitriona, Florencia García; y el responsable de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), Ing. Manuel Tutuy.

 

Con la participación activa de los flamantes propietarios y sus familiares, durante la ceremonia el subsecretario Pozzer -quien asistió en representación del ministro Vara que no pudo asistir por cuestiones de agenda-, reconoció que “el Gobierno provincial siempre tuvo como objetivo la regularización dominial”, y que aun cuando las leyes no estaban correctamente adecuadas para llevar a cabo el procedimiento “igual se avanzó”.

 

Ya con este proceso finalizado, Pozzer valoró el trabajo interinstitucional para llegar a buen puerto, por lo que consideró que “hay que confiar en que las instituciones van a funcionar ahora más rápido porque hay sintonía”. ”Para nosotros, esto es un paso más”, reconoció el funcionario.          

 

A su turno la doctora González, gestora primaria y actora necesaria para que este proceso de regularización dominial llegue a su fin con la entrega de todos los títulos, se ocupó en agradecer la confianza depositada en ella por parte del ministro Vara, como así la del Gobierno Provincial para encarar esta reparación histórica para los pobladores sanmigueleños.

 

 La funcionaria también agradeció a los flamantes propietarios por la confianza brindada desde el comienzo entregándoles sus documentaciones personales y sus buenas predisposiciones cada vez que sus presencias eran requeridas.

 

Desde la SAFN, también el responsable de la Delegación Corrientes tuvo palabras de elogios para la doctora González y este Plan, y manifestó su satisfacción por “poder participar este momento”, al tiempo que convocó a todos los pequeños productores a sumarse para poder encarar juntos proyectos productivos para el sector.

 

También la secretaria de Gobierno anfitriona agradeció a los nuevos propietarios por el acompañamiento brindados durante todo el tiempo que duró el trámite.      

 

 Como en todos los casos intervenidos a través del Área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción, primero amparados en la Ley Nº 5836 y luego en la Nº 6211, los trámites ejecutados arrancaron desde cero con el proceso regulatorio que incluyó visitas a los pobladores para el censo correspondiente y su posterior certificación.

 

Luego se confeccionaron los títulos de propiedad, tras ser asentados en la Dirección Provincial de Catastro y el Registro de la Propiedad, respectivamente.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura