Supermax Supermercados

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, los ministerios de Turismo y Producción, el INTA Corrientes y la Fundación ArgenINTA se realizará este martes 4 de abril, a las 18, en el Salón Verde de Casa de Gobierno un conversatorio a cargo del Lic. Sergio Rodríguez Abitia, sobre experiencias vinculadas a los alimentos regionales y el turismo.

[FRASEDESTACADA1]

La provincia se encuentra desarrollando una serie de actividades, en el marco del programa de actividades “Del Territorio al Plato”, con la intención de promover el patrimonio cultural que involucra la puesta en valor de productos, procesos y costumbres, a través del turismo.

 

 

 

Con ese propósito se llevará adelante esta charla de acceso libre, destinada a trabajadores de turismo, cultura y empresas gastronómicas.

 

 

 

“Apuntamos a la puesta en valor, la preservación y difusión de la gastronomía local. Con ese propósito se realizó en marzo la charla de la ingeniera agrónoma Magda Choque y la semana que viene contaremos con el aporte del licenciado Sergio Rodríguez Abitia”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

 

 

 

Disertante

 

Sergio Rodríguez Abitia, es licenciado en turismo egresado de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional de México, miembro del Consejo Asesor del Conservatorio para la Cultura Gastronómica de México y Vicepresidente para las Américas, de la Organización Internacional de Turismo Social.

 

 

 

Ha publicado sobre el tema de turismo gastronómico en la colección de Cuadernos del Patrimonio de CONACULTA, además de ser coautor del libro Planificación Integral del Turismo: un Enfoque para América Latina (México) y colaborador en otras publicaciones de Brasil, España y México.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura