Supermax Supermercados

Se firmó un acuerdo por el cual la escuela ERAGIA provee productos de huerta, granja y derivados a los comedores universitarios de la UNNE, y se beneficia con la elaboración semanal para sus alumnos del mismo menú que se ofrece a los estudiantes universitarios.

[FRASEDESTACADA1]

El Acuerdo fue firmado por la Facultad de Ciencias Agrarias, de la que depende la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), y la Fundación para la Universidad Nacional del Nordeste (FUNDUNNE) que administra los tres comedores universitarios que funcionan en los Campus Resistencia, Cabral y Deodoro Roca.

 

Se estima que el acuerdo de colaboración redundará en la optimización de recursos de ambas instituciones y en la mejora del servicio de comedor tanto de FUNDUNNE como del comedor propio de la ERAGIA para sus estudiantes y demás miembros del establecimiento.

 

La ERAGIA, según el acuerdo, provee de productos de huerta, granja y otros productos derivados que son destinados a la cocina de los comedores universitarios.

 

En tanto, FUNDUNNE ofrece los insumos necesarios para brindar en el comedor de la ERAGIA el mismo menú de los comedores universitarios, teniendo en cuenta que la definición y preparado de este menú es realizado con el asesoramiento de profesionales en materia nutricional.

 

La provisión de recursos entre ERAGIA y FUNDUNNE es registrada de manera tal que el saldo de la compensación que se realice generará el pago del excedente a favor de la organización que resulte titular de tal excedente.

 

El director de la ERAGIA, ingeniero agrónomo Leopoldo Payes, explicó que el acuerdo refleja el reconocimiento al nivel de prestación de los servicios de comedores que administra FUNDUNNE y también la calidad de producción de la ERAGIA a través de sus unidades productivas.

 

Destacó que como institución de enseñanza técnica agropecuaria puedan alcanzar un nivel de producción capaz de atender la demanda de productos de calidad.

 

Lo que se produce en la ERAGIA se destina a abastecer al comedor propio de la institución educativa, a la elaboración de productos agro-industriales y el excedente se destina a comercialización al público en general, y ahora también permitirá proveer de productos a los comedores universitarios.

 

Payes resaltó que para la institución el acuerdo con FUNDUNNE redituará un beneficio económico, una mejora en la calidad nutricional al recibir el menú de los comedores universitarios y representará una exigencia para la ERAGIA de sostener un nivel de productividad en cantidad y calidad.

 

Al respecto, comentó que en los últimos tiempos se registra un crecimiento de la productividad de las unidades didácticas-productivas de la ERAGIA en las que  se realizan actividades de industrialización de productos agropecuarios, manejo de rodeos, manejo de suelos, horticultura, tambo, apicultura, avicultura, elaboración de alimentos balanceados y el área  de maquinarias.

 

En especial, dijo, el acuerdo motivará a los estudiantes, docentes y personal encargado de las unidades productivas de la escuela agropecuaria para poder mantener metas de eficiencia productiva y aplicar nuevas estrategias de trabajo, reproduciendo un esquema de trabajo similar al que puedan desarrollar como espacio laboral a futuro.

 

El director de la escuela, dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, destacó por último que trabajar con los comedores universitarios implica otra acción de la ERAGIA en su propuesta de vinculación con sectores productivos e instituciones de la comunidad en la que está asentada. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura