Supermax Supermercados

El investigador del CONICET, Marcelo Rubinstein, habló en el programa "Ciudad Invisible" de Radio UNNE, 99.7 sobre la ley del uso de cannabis medicinal. Destacó su importancia y señaló que "esta es una oportunidad y también una responsabilidad para la investigación médica y científica de estudiar el uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis".

[FRASEDESTACADA1]

Marcelo Rubinstein es investigador superior del Consejo en el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular “Dr. Héctor N. Torres” (INGEBI-CONICET). En comunicación con Radio UNNE destacó que "la ley representa un desafío y una responsabilidad para el ámbito científico del país" y agregó; "esto abre un capitulo nuevo en la historia de la salud en Argentina".

 

La ley que permite el uso medicinal del cannabis fue aprobada esta semana en el Congreso de la Nación. Tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

 

Y si bien el debate demoró en llegar al país, el doctor Rubinstein explicó que “la comunidad científica internacional viene investigando un sistema endógeno que funciona en el cerebro de cannabinoides, formado por moléculas farmacológicamente idénticas a las que produce la marihuana". Agrega que "este sistema de neurotransmisión regula una multiplicidad de circuitos neuronales que controlan nuestras capacidades motoras, emocionales, cognitivas y neuroendócrinas".

 

Recientemente el doctor Rubinstein participó de un evento científico que reunió a especialistas de distintas disciplinas para dar a conocer aspectos históricos, científicos, médicos, legales y políticos del consumo del Cannabis. Al respecto señaló que "es una temática de alto interés social que aún se maneja con conceptos desactualizados, mitos y prejuicios que aportan a un estado de confusión y desinformación".

 

Por último opinó que "de ahora en adelante hay que recuperar el tiempo perdido y esto implicará que lo que se manejaba en un nivel de oscuridad ahora con luces prendidas se trabaje con responsabilidad". Planteó por último; "vamos a ser convocados desde el CONICET y creo que es bueno dar respuestas a una demanda directa de la sociedad para abordar esta cuestión desde distintas disciplinas".

 

  

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura