Supermax Supermercados

Desde el Ministerio de Turismo dependiente del Gobierno de Corrientes, se impulsa la promoción del destino Iberá y es por ello que dicha dependencia provincial, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara de Turismo del Iberá coordinarán la llegada de seis periodistas de importantes medios de comunicación a la localidad de Colonia Carlos Pellegrini.

[FRASEDESTACADA1]

Del 1 al 4 de abril se realizará el Fam Press donde la prensa nacional buscará plasmar los atractivos de ecoturismo que posee Corrientes, para ser plasmados en los medios Página 12, Travel Magazine, Clarín, Diario 24 de Tucumán, TELAM, Infonews, Forbes Argentina, OH Lalá y Lugares de Viaje.

 

La elección de la Reserva Provincial los Esteros del Iberá se debe principalmente a la increíble biodiversidad de la región y las bellezas naturales que esconde en términos de especies de animales y flora autóctona. Entre los animales que esperan poder filmar se encuentran: el yacaré overo, el yacaré negro, el lobito de rio, curiyú, los carpinchos, los monos, los yaguaretés, y zorros, entre otros.

 

Colonia Carlos Pellegrini

El Municipio de Colonia  Carlos Pellegrini, está situado en el Departamento General San Martín y se encuentra emplazado dentro de la Reserva Natural del Iberá por lo que la localidad, se encuentra dentro de lo que se denomina “Macro Sistema Iberá”.

 

Las puertas de Carlos Pellegrini, Corrientes, se abren a través de un antiguo puente de maderas viejas, el cual le agrega desde el comienzo de esta aventura, aires de antaño. Con calles de tierra nombradas en guaraní, con una plaza central repleta de verdes y sin veredas, más el silencio y la naturaleza reinante, hacen de la ciudad de Carlos Pellegrini, un verdadero refugio natural, un necesario respiro para el alma. Renombrada por ser la bienvenida a los Esteros del Iberá desde el Este, Carlos Pellegrini, ofrece una amplia gama de alojamientos para que el visitante sea parte de la magia de esta reserva natural.

 

Se diferencia de las demás localidades correntinas por sus costumbres, una de las cuales se refleja en el cementerio. Allí, los colores de las lápidas intentan demostrar que las convicciones no mueren: las tumbas pintadas de color rojo pertenecían a los federales y las celestes a los unitarios.

 

En esta colonia solo hay que dejarse llevar por sus calles hasta algún punto costero de la laguna Iberá y mirar el sol reflejarse sobre la superficie plana y sin oleaje del agua, o disfrutar un atardecer con los rayos del sol abriéndose en abanico al atravesar las nubes.Este lugar se disfruta mejor si está acompañado por un guía  baqueano que le cuente despacio los secretos de la laguna, seguramente lo llevará hasta el lugar donde los yacarés descansan al sol, en el silencio que solo se rompe cuando alguno se siente amenazado y se desliza hacia el agua cayendo en un chapoteo inconfundible.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios