Supermax Supermercados

El ministro de seguridad encabezó las acciones que se realizaron en la noche del viernes. La alarma vecinal ya funciona en dos barrios y pretenden que se instale en aquellos con mayor cantidad de robos en la calle. En el Ex Aeroclub, 70 efectivos realizaron un control intensivo del territorio que terminó con demorados y secuestro de motos.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Seguridad de la provincia continúa adelante con el proceso de fortalecer la presencia policial en las calles de la ciudad y, a su vez, generar corredores seguros, para llevar tranquilidad a los habitantes de Corrientes. En dos actividades, casi simultaneas, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, puso en funcionamiento el Sistema de Alarma Vecinal (SAV) en la Plaza María Pruyas del barrio San Gerónimo y encabezó la nueva modalidad planificada para que la Policía de Corrientes incremente la presencia policial a partir del robustecimiento del patrullaje.

 

La primera actividad responde a la nueva iniciativa de la cartera de seguridad, la cual es desarrollada por personal de la fuerza provincial. El SAV es una moderna herramienta que colabora para la organización de los vecinos y los pone al usurario en contacto directo con la comisaría jurisdiccional, el sistema de Emergencias 911 y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4 (GRIM). Se trata de una aplicación que se instala en los teléfonos Smart, a partir de la cual le permite al usuario, disparar desde el dispositivo una alerta de socorro que da cuenta a la policía, al tiempo que hace sonar los altavoces instalados en el barrio.

 

“Venimos a cumplir con lo que habíamos acordado en la reunión anterior con la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana. Con este sistema vamos a ir mejorando la seguridad del barrio con la participación de todos las personas de bien, que al igual que nosotros, quieren una comunidad viviendo en paz. Les damos esta herramienta para que pueden tener un contacto más fluido con el personal policial que presta servicio en la comisaría local”, indicó el ministro.

 

En la ocasión Ortega estuvo acompañado por el Diputado Provincial Eduardo Tassano, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Jorge Benítez Sivori y el concejal capitalino Hugo "Cuqui" Calvano. ????

 

La idea es instalar más de 300 alarmas en los barrios que lo soliciten y amerite el sistema. Busca generar corredores seguros y al estar conectada a los sistemas de emergencias policiales se busca una respuesta inmediata, ya que directamente activa un alerta en el 911.

 

 

 

OPERATIVO INTENSIVO EN EX AEROCLUB

 

En el marco de las políticas conjuntos con el gobierno nacional que se desarrollaran a lo largo de todo el territorio nacional, también se puso en marcha el nuevo operativo tendiente a atacar de lleno los grupos conflictivos que tiene cada comunidad en materia delictiva, en lo que sería el el programa “Barrio Seguro” que desarrolla el Ministerio de Seguridad de la Nación para bajar el nivel de violencia en los comunidades de Buenos Aires.

 

En este sentido ayer se desplegó en el Barrio Ex Aeroclub un intenso dispositivo policial, el cual estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, el jefe de la Policía, Eduardo Acosta y el Director General de Seguridad y Prevención del Delito, Rubén Esquivel.

 

El mismo contó con la participación de los efectivos de la Comisaría 7ma, el Grupo de Infantería, la Policía de Alto Riesgo (PAR), la división Caballería, que en total sumaron 70 hombres en terreno. Hubo detención de persona para averiguación de antecedentes y se secuestraron cerca de 40 motos, cuyos conductores no pudieron acreditar su procedencia.

 

“Estamos rediseñando el trabajo que vamos a llevar adelante en la Capital provincial de ahora en más. Buscamos mayor presencia en las calles, a partir de las nuevas motos que entregamos en la semana. Asimismo vamos a intensificar los controles en calles y los operativos en los barrios sindicados como los que tienen mayores hechos para mantener la paz en los barrios de Corrientes”, dijo el ministro.   

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura