Supermax Supermercados

 El Consejo Provincial del Discapacitado se reunió ayer con representantes de la  Defensoría del Pueblo a los fines de articular acciones en pos de las personas con discapacidad se realizo en Madrid 57 en el B Apipe en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social,por la mañana.

[FRASEDESTACADA1]

 

 

Participaron del encuentro la Coordinadora del COPRODIS Prof. Roxana Tanuri y el equipo técnico de este organismo,  Andrés Peral e Isabel Pomar  de la Defensoría del Pueblo

 

El objetivo del encuentro fue articular acciones a los fines de sumar esfuerzos para construir una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad, transformando más inclusiva a la sociedad por lo que hay que sensibilizar no solo a los familiares, sino a la sociedad toda.

 

 

 

En la reunión  se dialogo sobre las distintas acciones que llevan a cabo cada organismo  y se convino realizar un trabajo mancomunado  basado en Proyectos de capacitación y sensibilización sobre discapacidad.

 

 

 

Todas las personas son iguales ante la Ley , tienen derecho a gozar, sin discriminación alguna, de todos sus derechos. Ello incluye el derecho a no ser víctima de discriminación por motivos de discapacidad, así como por cualquier otro motivo como la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de cualquier otra índole, el origen nacional o social, el patrimonio, el nacimiento, o cualquier otra condición.

 

 OtroS de los derechos acerca de los que la sociedad debe ser consciente y con los que deben contribuir  cada uno desde el lugar que le quepa , es la participación e inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad, brindándoles igualdad de oportunidades y facilitándoles la accesibilidad.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura