Supermax Supermercados

Entre el Ministerio de Producción de la provincia y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, se firmó un acuerdo de cooperación mutua bajo el convenio marco rubricado oportunamente con la Universidad Nacional del Nordeste, para realizar trabajos de investigación a partir del veneno de serpientes, animales que ya están disponibles en el Centro de Producción de Suero Antiofídico dependiente de la cartera productiva.

[FRASEDESTACADA1]

Ambas instituciones estuvieron representadas por el ministro Jorge Vara y la decana Lidia Itatí Ferraro, quienes además avanzaron en la posibilidad de trasladar el serpentario actualmente instalado en el Centro Aguará – ubicado cerca de Paso de la Patria - al Campus de la Universidad, para facilitar la interacción entre ambos organismos.

 

El acuerdo, en términos generales, se basa en actividades de interés mutuo, capacitación, asesoramiento, apoyo científico, cooperación y vinculación tecnológica. El CEPSAN aportará el veneno, manteniendo el stock de serpientes en óptimas condiciones sanitarias, en tanto la Facultad proveerá un técnico para la extracción del veneno y pondrá a disposición el equipamiento de sus laboratorios y la capacitación al personal del Centro.

 

Los trabajos estarán a cargo de la lic. Laura Rey, directora del CEPSAN, y la dra. Laura Leiva, directora del laboratorio de la Facultad, quienes desde hace tiempo ya vienen desarrollando estas tareas hoy formalizadas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura