Supermax Supermercados

Con éxito se llevó a cabo el sábado por la noche la primera jornada del Festival de Musica Alternativa, denominado “Guaraní World “, organizado por distintas áreas del Gobierno Provincial.

[FRASEDESTACADA1]

La noche de apertura se desarrolló en el predio del Club Boca Unidos, sobre Costanera Sur y contó con la presencia de cerca de un millar de personas, quienes siguieron de cerca el evento, con entrada libre y gratuita.

 

En la primera jornada del sábado, ofrecieron su repertorio Anaximandro (Corrientes), Florencia Santa Cruz (Uruguay), Rocío Gantes, Lorena Sartori y Cosmolucos (Resistencia) y el cierre estuvo a cargo de Diego Frenkel, cantante de La Portuaria.

 

Por su parte, hoy domingo, tendrá lugar la segunda y última noche del Festival, nuevamente a partir de las 20.30, en Boca Unidos, con acceso libre y gratuito, y subirán al escenario con su música, Rocío Molina, Entropía y Karaguatá (Corrientes), Pedro Guastavino (Entre Ríos) y cerrará la reconocida artista Hilda Lizarazu.

 

Este tipo de actividades encaradas por el gobierno de Corrientes, tienen como objetivo promover las actuaciones de distintos grupos que proponen música alternativa, a fin de mostrar el trabajo de artistas con talento que fusionan  distintos géneros musicales.

 

Asimismo, se busca tomar conciencia de los beneficios del agua, de nuestro Acuífero Guaraní, de allí la denominación de  “Guaraní World “.

 

El evento está destinado no solo al público en general sino a todas las familias correntinas, para lo cual se dispuso un operativo para garantizar la seguridad y comodidad de la gente.

 

Desde la organización se puso de relieve la importancia que desde la Provincia se apoyen este tipo de manifestaciones culturales que convoca a talentos y artistas del género.

 

La música alternativa permite fusionar géneros musicales a través de la creatividad de los artistas y les da la posibilidad de escribir sus propias canciones.

 

Se busca además tapar un vacío en la región en cuanto a darle cabida a los referentes y quienes se inician en el camino de la música alternativa, con una propuesta nueva e inédita.

 

Se trata del puntapié inicial para quienes siguen este género y el Festival se prestigia con la participación como invitados especiales de artistas consagrados como lo son Diego Frenkel e Hilda Lizarazu.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura