Supermax Supermercados

Así lo comunicó el jefe del Programa Provincial de Hipoacusia, Jorge Iglesias, indicando que los primeros tres del año se realizarán este lunes. En esta ocasión, dos niños del Interior y uno de Capital recuperarán la audición. Desde que comenzaron a realizarse estas cirugías, en Corrientes se colocaron 35 implantes en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, brinda estudios auditivos y tratamiento en forma gratuita. En este marco, Jorge Iglesias a cargo de dicho programa, comunicó que para este año “en Corrientes tenemos programado en principio realizar nueve implantes cocleares”.

 

“Desde que iniciamos con estas intervenciones, a fines del 2012, tenemos colocados 35 implantes cocleares realizados en el Hospital Pediátrico; de esta manera Corrientes es una de las provincias que más implantes colocó en tiempo, y en número de habitantes en un hospital público”, subrayó.

 

En relación al equipo del Programa mencionó que “trabajamos con los hospitales Vidal, Llano y Pediátrico cubiertos con fonoaudiólogas, audiólogas y psicólogas,  a  cargo de Zulema Soria, con quien comenzamos este proyecto con muchas expectativas”. Agregó que también Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Paso de los Libres cuentan con profesionales, que se sumaron al proyecto derivando los pacientes a nivel central que es el Pediátrico, al igual que ocurre con los demás hospitales del interior.

 

Continuó subrayando que “gracias al apoyo del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Pediátrico Juan Pablo II podemos llevar a cabo este programa con una respuesta muy positiva”. Agregó que “felizmente también se sumaron las obras sociales, lo que abarata los costos de protocolo para colocar el implante”.

 

Con respecto al seguimiento de los pacientes que recibieron implantes dijo que “la evolución de cada uno dependió mucho de la edad, de la capacidad de respuesta; en líneas generales todos respondieron satisfactoriamente y cubriendo la expectativa que teníamos cuando decidimos la colocación de los mismos”.

 

NUEVOS IMPLANTES COCLEARES

 

Este lunes en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, se realizarán las primeras cirugías de implantes cocleares de este año. En este sentido Jorge Iglesias detalló que “se van a colocar dos implantes, ambos niños tiene tres años y son de Capital y del interior respectivamente, y también un BAHA a un chico de 11 años también del interior”.

 

Explicó que “el implante coclear es el único dispositivo que puede sustituir a un órgano sensible como la cóclea, que es el que nos da la audición y la comunicación. Mientras que  el BAHA es un dispositivo osteointegrado en el cual el paciente tiene una Hipoacusia total de un oído, el otro normal o con una leve Hipoacusia que nos damos cuenta que es estable, y entonces ahí proponemos la colocación del dispositivo en el oído enfermo, el cual toma la audición normal del oído sano  y por vía ósea trasmite al oído enfermo”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura