Supermax Supermercados

El Ministerio de Salud Pública, junto a diferentes organismos provinciales y nacionales, desarrolló un operativo integral en el barrio San Antonio.  En este marco, los vecinos de la zona se dieron cita en el predio denominado “El Cocal” ubicado en la intersección de las avenidas Maipú y Alta Gracia.

[FRASEDESTACADA1]

 

 

El Gobierno de la Provincia, a través de los diferentes Ministerios, desplegó el operativo integral "Cerca Tuyo" en el barrio San Antonio. El cual se enmarca en la tarea habitual que se desarrolla en distintos puntos de la Capital, acercando a los vecinos múltiples servicios.

 

“Hacemos hincapié en completar el esquema de vacunación debido al inicio del ciclo escolar y también hay muchos adultos mayores que se controlan la presión arterial y el nivel de glucemia; son dos cuestiones en las que nosotros insistimos”, detalló la directora de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud Susana Vega.

 

El operativo abarcó también atenciones médicas, enfermería, ginecología, odontología, otorrinolaringología y laboratorio. “Es importante que la gente que se acerca a realizarse los controles correspondientes”, recalcó.

 

Asimismo, destacó la gran concurrencia de vecinos que se acercaron a los profesionales para las distintas atenciones, como así también el retiro de leche y medicamentos, con la prescripción médica correspondiente.

 

Dijo que en todos los operativos funciona la atención domiciliaria con la participación de un médico clínico, enfermera y agente sanitario, para aquellos pacientes con discapacidad u otro inconveniente de salud que le impide trasladarse hasta el lugar del operativo.  “Allí el médico evalúa y si es necesario trasladar al paciente a un centro de salud u hospital, llama al 107 para su traslado en forma inmediata”, comentó.

 

 Desde el Ministerio de Salud se realizaron además inscripciones para la tarjeta Mbareté. La cual tiene un crédito mensual para la compra de medicamentos genéricos, y será entregada en el domicilio del beneficiario, con el objetivo de paliar el costo de los medicamentos destinados a familias de bajos recursos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura