Supermax Supermercados

En el corazón del barrio Irupé, la Facultad de Medicina de la UNNE rubricó un acuerdo de trabajo con la Fundación Generar. A partir de esta coordinación, quienes asistan a la Fundación podrán acceder a todos los programas que la Casa de Altos estudios ofrece a la comunidad. 

[FRASEDESTACADA1]

En el barrio Irupé y con la presencia de más de una treintena de mujeres que conforman la “Feria Americana Cultural Irupé” que lleva adelante la Fundación Generar, se firmó un acuerdo de trabajo entre el Presidente de la entidad, Alberto Isaac Silva y el Decano de la Facultad de Medicina Omar Larroza, en el que se estableció la puesta en práctica de un programa de cooperación institución, destinado a promover y realizar acciones conjuntas en materia de investigación, experimentación, docencia y extensión en temas de interés mutuo.

 

Al hacer uso de la palabra, Larroza señaló que este convenio pretende llevar las distintas prestaciones con las que se cuenta,  a la inmensa población de la zona como una forma “en que la Facultad esté presente en los lugares que más necesitan la asistencia sanitaria”, y al mismo tiempo añadió: “El conocimiento se debe replicar, debe servir para brindarse hacia los demás y por eso queremos que todos ustedes accedan a una mejor calidad de vida”.

 

Por su parte Silva, Presidente de la Fundación Generar, Asociación Civil que se conformó en el 2014 pero que viene trabajando en el barro Irupé desde hace seis años, confirmó que el acuerdo de trabajo viene a formalizar una serie de acciones que ya se vienen dando desde hace años con la Facultad de Medicina a través de sus distintas carreras: medicina, kinesiología y enfermería.

 

“La fundación realiza hace tiempo actividades conjuntas con la Facultad y la idea fue avanzar en un convenio formal para ver las necesidades que se detectan en el barrio a través de la Secretaria de Extensión”, explicó.

 

Vale destacar que también participaron de la rúbrica del acuerdo de trabajo el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina, Eduardo Cibils y la Secretaria de la Fundación Generar, María Contreras.

 

FUNDACIÓN GENERAR 

La Fundación trabaja en tres líneas de acción: la educativa, con convenios sociales y la de formación en oficios.

 

En el área educativa trabaja con el plan FINES en articulación con el Ministerio de Educación y brinda apoyo escolar primario en dos turnos, dos veces por semana con la asistencia de más de 100 chicos. Además de brindar una apoyatura de idioma bilingüe y taller de radio. En tanto que, con el Instituto Carmen Molina de Llano trabaja en formación en oficio con talleres de  operadores de máquina para la elaboración de prendas textiles y cursos de cocina. Asimismo, la semana que viene se inaugurará una biblioteca y un gabinete de Informática. 

 

En esta oportunidad, los primeros en acceder a las prestaciones serán los feriantes de la Feria Americana cultural Irupé. Una exposición que se realiza quincenalmente los sábados de 15 a 19.

 

Luego de la presentación del acuerdo de trabajo, cada uno de los que asistieron a la presentación del acuerdo se realizaría una serie de estudios clínicos para pasar a formar parte del banco de datos de la Facultad de Medicina y recibir una libreta sanitaria con la que tendrán acceso a las prestaciones que se llevan adelante en el área de medicina familiar de la Casa de Altos Estudios.  Además algunos programas de extensión desembarcarán en la barriada para concientizar a la población sobre la vida sana y útil. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura