Supermax Supermercados

Millonaria inversión concretó la Provincia en la ciudad fundada por Manuel Belgrano, en diferentes actos presididos por el Mandatario Provincial.

[FRASEDESTACADA1]

En primer lugar, procedió a la entrega de tres camionetas y dos motos para la Comisaría Local, a la vez que se puso en funciones a 32 cabos que culminaron el quinto curso inter- fuerzas. Por otra parte en la Sociedad Rural de Curuzú, Colombi presidió la inauguración de una nueva edición de Feria del Ternero Correntino y para culminar, una intensa jornada con la inauguración del nuevo Jardín N°44,  ocasión en que se entregó equipamiento para diferentes instituciones escolares del lugar, subsidios para entidades deportivas y sociales, se presentó el programa “Limpieza para Todas las Escuelas”, en la oportunidad también se concretó el lanzamiento del Profesorado de Educación Primaria,  y se anunció la construcción de dos instituciones escolares, que serán de nivel secundario, una de 12 aulas otra de seis que se situarán en la zona norte y sur de la ciudad respectivamente, también en la ocasión se puso en marcha .  

 

El Gobernador de la Provincia, acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, de Educación Susana Benítez y de Desarrollo Social Federico Moulía, el intendente local Ernesto Domínguez, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, y demás funcionarios del orden provincial y con masiva participación de productores y vecinos de la zona, inició una jornada llena de actividades en Curuzú Cuatiá.

 

MÓVILES POLICIALES

En un acto desarrollado frente a la sede de la Unidad Regional III Colombi acompañado por el comisario general Félix Barboza jefe de Conducción Interior, el jefe de la mencionada Regional comisario mayor Fidel Romero, hizo entrega de dos motocicletas y tres camionetas, destinada a fortalecer la prestación de seguridad de la localidad a la vez que se puso en funciones a 32 cabos, surgidos del proceso de formación del Quinto Curso Inter fuerzas.

 

El mandatario que fue el único orador del acto expresó: “es una jornada muy importante para la Policía de Corrientes con asiento en esta importante localidad, en la que dando continuidad a nuestro proyecto de fortalecer la fuerza en base a la capacitación, la experiencia y el compromiso, trabajando en conjunto con el personal que prestó servicios en otras fuerzas de seguridad, ponemos en funciones a 32 cabos que van a prestar servicio en la localidad y que estamos seguros van a cumplir con la expectativa que tiene la comunidad con respecto a ellos.”.

 

Para luego agregar: “Con respecto a los móviles se trata de la renovación que llevamos adelante en todas las comisarías departamentales, y que están destinadas a dotar de todos los instrumentos para que la fuerza pueda cumplir un servicio de calidad. Así que nuestra demanda es que los responsables de estos móviles los cuiden y que cumplan con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población”.

 

FERIA DEL TERNERO CORRENTINO

Tras participar en el almuerzo , que se desarrolló en el marco de la Feria del Ternero correntino y en el que el jefe del Gobierno hizo entrega de uno de los premios entregados a los productores, en este caso el ganador de la raza braford, , organizada por la Sociedad Rural de Curuzú Cutiá en su predio ferial, Colombi fue el encargado de dejar inaugurado este importante evento de la producción Pecuaria de la provincia, que anuncia para el año que viene una feria extraordinaria, al cumplirse la número cincuenta.

 

Participaron de la inauguración de la Feria el presidente de la Sociedad Rural local, Orlando Bento, el presidente de CRA -Confederaciones Rurales Argentina- Dardo Chiesa, quienes destacaron que hubo importantes cambios en estos quince meses del nuevo Gobierno, encabezado por Mauricio Macri, que mejoraron notablemente la situación del sector, pero de igual manera remarcaron, que se vive en general una situación difícil, a consecuencia de lo  que entienden existe un atraso cambiario, y la inflación elevada. Asimismo, alertaron de las acciones desestabilizadoras que entienden llevan adelante los opositores al presidente, con ataque a sus aliados y a organizaciones sociales a las que dicen beneficio con su política, por lo que pidieron estar atentos y hacer una fuerte defensa de la Democracia, garantizando que el que triunfó en las elecciones pueda gobernar en las condiciones que corresponde.

 

Colombi por su parte destacó los cambios producidos con el arribo de Macri al gobierno, para el sector productivo del campo, sobre todo en Corrientes, en el que se puso en marcha un amplio plan de mejora de la infraestructura caminera y vial, que da más oportunidad de movilizar la producción. También Colombi, pidió estar atentos, a la situación que se viven con medidas que se producen, sobre manifestaciones callejeras que intentan doblegar la decisión de la gran mayoría de los argentinos de apostar por un cambio. En ese marco llamó a generar una fuerte defensa de la Democracia y de los valores que el sistema representa.

 

JARDÍN 44

Ya en el final de su visita a Curuzú, el gobernador encabezó la inauguración del Jardín de Infantes Nucleado número 44, en el mismo lugar en el que se construyó el edificio totalmente nuevo y moderno. En este acto se concretó la entrega de equipamiento para la entidad, para la institución con la que compartía el edificio, la escuela 471 “16 de Noviembre”, asimismo se anunció la conclusión de las obras de refacciones las escuelas 867 de Paraje Ñandubay, y la 839 “Macacha Güemes”.

 

La ocasión resultó propicia para el lanzamiento del Profesorado en Educación Primaria, que funcionará como parte de la oferta que tiene en funcionamiento el Instituto de Formación Docente local.

 

El gobierno también en la oportunidad hizo entrega de subsidios a instituciones deportivas y aquellas entidades que desarrollaran actividades en el área social, tales como Club Deportivo y Recreativo Santa Rosa, Rotary Club, Salón Comunitario María Auxiliadora, Club Sportivo San Lorenzo, Centro de Educación Física número 11, la Biblioteca Popular y Club General San Martín respectivamente.

 

Seguidamente la responsable de la empresa que prestará el servicio de “Limpieza para todas las escuelas”, Gabriela Blank, explicó brevemente que el sistema implica generar una mejor calidad educativa, a través de una mejora en la limpieza, que devendrá en una mejor salubridad, en un ambiente más agradable. Destacando que la empresa transferirá a cada persona de la localidad o de la provincia que preste servicio durante el periodo que dure el mismo, el profesionalismo para llevar adelante este tipo de prestación, generando verdaderos profesionales en la disciplina.

 

Posteriormente hizo huso de la palabra la directora del flamante establecimiento Patricia Varela, que hablo de sueño cumplido, de concreción de un largo anhelo, y de generar una verdadera fortaleza para la educación, como lo es el nivel primario. En tanto que expresó: “Gracias por pensar que el mundo es mejor si se construye con educación”.

 

Seguidamente el intendente Ernesto Domínguez, manifestó que era un día para festejar, para disfrutar con alegría, porque así se debe recibir una nueva escuela que se inaugura, en este caso un Jardín, con todo lo que ello significa para la cada comunidad.

 

Antes de las palabras del gobernador el director de Infraestructura Escolar de la cartera educativa, anunció la construcción de dos nuevas escuelas: una de doce aulas y otra de seis, cada una con todas las dependencias adicionales, como oficinas administrativas, salón de usos múltiples, playón deportivo, sala de profesores, sanitarios, sanitarios para estudiantes con capacidades especiales, etc.  Cada establecimiento se ubicará en distintos sectores de la ciudad, una en la zona norte y otra en la zona, el mandatario en declaraciones a la prensa consignó que ambas serán destinadas al nivel secundario.

 

Ricardo Colombi al cierre del acto, tras interactuar con los niños, consignó: “estamos haciendo una muy importante inversión para el sector educativo en Curuzú, con el Jardín y las dos escuelas que estamos anunciando, más las reparaciones en diferentes establecimientos de la zona. Por todo ello quiero poner en el acento, en nuestro proyecto de provincia, que como bien lo sostuvieron en este acto, se basa en una cada vez mejor prestación educativa. Que esto de resultados es responsabilidad de todos, de los docentes, los alumnos, del Gobierno, de los padres y de la comunidad”.

 

Para luego invitar a todos a sumarse a la construcción de una provincia en franco progreso y crecimiento.

 

El acto que se inició con el descubrimiento de placas en el acceso al establecimiento fue bendecido por el cura párroco Luis Aris.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura