Supermax Supermercados

En el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno se efectuó al promediar la mañana (lunes 3) el lanzamiento del programa “Yo Puedo Programar”, que brinda la posibilidad de diseñar, crear juegos y aplicaciones digitales, utilizando herramientas informáticas y de las ciencias de la computación, sin necesidad de tener conocimientos previos.

[FRASEDESTACADA1]

Está diseñado para vincular a jóvenes de entre 15 y 29 años mediante taller de iniciación en la programación. Se pone en práctica mediante un convenio que incluye también al Ministerio de Modernización y a la prestigiosa firma Microsoft.

 

 

 

La presentación contó con la presencia del delegado de la Subsecretaría de la Juventud de la Nación, Nicolás Ventice; la coordinadora de Desarrollo Social de la Nación en Corrientes, Claudia Gómez; el coordinador del Plan Belgrano, ingeniero Javier Silva; el coordinador de Soy Joven en Corrientes, Nicolás Duarte; el concejal de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, demás invitados y numerosos jóvenes.

 

 

 

En el transcurso del acto se hizo hincapié en que la educación no sólo abre puertas a miles de contenidos, también prepara para el futuro y la tecnología nos hace productores y creadores de nuevos espacios, juegos y posibilidades de ser emprendedores. La provincia de Corrientes también adhiere a este programa de inclusión para tantos jóvenes vulnerables que ahora cuentan con una herramienta más

 

Que les puede ser muy valiosa y mejores perspectivas laborales.

 

 

 

Nicolás Ventice presentó el programa que busca cerrar un circuito en el cual jóvenes de entre 15 y 29 años puedan programar páginas web como aplicaciones, frenar la vulnerabilidad y que ellos puedan disponer de nuevas herramientas a través de la tecnología para poder generar nuevos empleos. “Acá en Corrientes vamos a comenzar la capacitación esta tarde y mañana (martes 4), se van a dictar talleres en abril y en mayo, también vamos a empezar en Itatí y en Goya. Este proyecto que tenemos con la empresa Microsoft apunta a los jóvenes con vulnerabilidad, tratar de frenar el desempleo y que adquieran capacidades”.

 

 

 

A su vez, Nicolás Duarte, coordinador de soy joven en nuestra ciudad, destacó que es la primera vez que hay en Corrientes un programa de esta magnitud. Los jóvenes van a poder acceder a capacitaciones y a un certificado que no es de menor envergadura que lo entregue una empresa del prestigio de Microsoft. Me parece que es una herramienta muy buena que hoy en día hasta el gobierno nacional adhiere a la política de capacitación, se ha podido enlazar muy bien con el gobierno provincial, esto también hay que agradecerlo y se está trabajando para que esto se pueda ampliar”.

 

 

 

Por último, la coordinadora de Desarrollo Social de la Nación en Corrientes, Claudia Gómez, agradeció a esa gran empresa para este programa que “apunta a la inclusión de los jóvenes de nuestra provincia, sobre todo de aquellos que por la situación económica de poder acceder a este tipo de capacitación, gracias a Nación y a la Provincia de Corrientes, que trabajan en forma conjunta por primera vez en este rubro. Los jóvenes son el futuro de la provincia y nosotros tenemos que apostar al crecimiento de cada uno de ustedes”.

 

Precisó que la capacitación es uno de los primeros pasos a lo que debemos apuntar e instó a los chicos a “aprovechar esta oportunidad de capacitarse”, porque ustedes son el futuro de Corrientes y lo que produzcan también beneficiarán a sus familias. Finalmente sostuvo que la cartera de Desarrollo Social y su par de Corrientes apoyan mucho a los jóvenes y “en el centro de referencia instalado en nuestra ciudad esperamos para que puedan acceder a los programas que tenemos para ustedes, que tienen las puertas abiertas”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura