Supermax Supermercados

El sábado recibieron sus certificados otro grupo de emprendedores registrados en el Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear que se implementa en la provincia en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes. Se trata del quinto grupo de la Ciudad Capital perteneciente a los rubros de gomerías, carpinterías, herrerías y sector de belleza. La capacitación en EMPRENDEDURISMO estuvo a cargo del equipo docente extensionista de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

[FRASEDESTACADA1]

El sábado 01 de abril, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, otro grupo de emprendedores de la Economía Social que se registraron en el Plan Nacional Creer y Crear terminaron su capacitación en emprendedurismo.

 

 

Fue el quinto grupo de los siete que recibirán clases en Capital, de un total de 312 emprendedores que se registraron entre octubre de 2016 y febrero de 2017.

 

 

 Las capacitaciones son uno de los ejes fundamentales del Plan y, en esta primera instancia, estuvieron a cargo de docentes y alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

 

El Plan Nacional Creer y Crear busca fortalecer las capacidades de los emprendedores de la Economía Social a través de la capacitación, la inversión, la comercialización y la inclusión en la economía formal.

 

En toda la provincia se registraron 1262 emprendimientos, entre familiares y asociativos. El segundo eje comenzó el pasado 8 de marzo en la Ciudad Capital, donde 7 grupos de 50 personas aproximadamente, se encuentran recibiendo capacitación de 20 horas en Emprendedurismo.

 

Los emprendedores del quinto grupo de Capital recibieron sus certificados de finalización de la capacitación el sábado pasado en la Facultad de Derecho de la UNNE.

 

 En el acto de entrega estuvieron presentes el Director General de Economía y Acción Social Ing. Julio Bartra; el coordinador del Eje de Capacitaciones del Plan Creer y Crear Med. Vet. Diego Hordadyn y el Vice Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Lic. Guillermo Odriozola.

 

 

“Hoy terminamos la capacitación en emprendedurismo del quinto grupo; cerca de 40 emprendedores de diferentes rubros han participado”, explicó el Director General de Economía y Acción Social Ing. Julio Bartra. Y agregó: “Este lunes y martes estamos capacitando, a través de la Universidad Tecnológica Nacional en Lomas de Vallejos, Caá Catí y Colonia Romero; y luego se harán en las otras localidades del interior, a quienes se les informará la fecha correspondiente. Después, continúa el tercer eje que consiste en la visita en terreno a cada uno de los emprendedores, para evaluar y hacer los proyectos correspondientes para posteriormente, ver a quiénes se los puede acompañar con máquinas o herramientas, a costo cero o a través de microcréditos, para fortalecer aún más su actividad”, finalizó el Ing. Bartra.

 

“El perfil de los emprendedores del curso de hoy fue muy interesante; había gran variedad de actividades: desde albañil hasta carnicero, y tuvimos la gran oportunidad de trabajar con todos ellos al mismo tiempo”, señaló el Vice Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE Lic. Guillermo Odriozola. Y explicó: “El marketing no es patrimonio de ninguno; es más, todos necesitan reforzar sus actividades y conocimientos de marketing, para pelear en un mercado que no es fácil, porque las cuestiones del mercado no son sencillas .Creo que la provincia ha entendido muy bien esto y es una etapa más en el fortalecimiento de nuestros semilleros que son estos pequeños emprendedores.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura