Supermax Supermercados

Enrique Deniri, Director del Archivo General de Corrientes, habló con el programa "La Tarde nos UNNE" de Radio UNNE, 99.7 sobre aspectos importantes de la historia de la ciudad de Corrientes. Al cumplirse 429 años de la fundación de la ciudad explicó los detalles de la conquista y los primeros pobladores de la ciudad fundada por el Adelantado Juan Torres de Vera y Aragón.

[FRASEDESTACADA1]

En una charla con Radio UNNE trazó una cronología sobre los principales aspectos que incidieron en los más de 400 años de historia. En el aniversario 429º de aquel lejano 1588, cuando el adelantado Juan Torres de Vera y Aragón levantara la cruz fundacional para que naciera la Ciudad San Juan de Vera de las Siete Corrientes.

 

Según el historiador y director del Archivo de Corrientes, Enrique Deniri, "la ciudad de Corrientes fue fundada como una necesidad de posta entre las dos principales ciudades de ese momento, que eran las actuales Asunción y Buenos Aires". Agrega que “era como una especie de estación de servicio, donde paraban los viajeros para buscar todo tipo de provisiones antes de continuar”.

 

Relató que "más o menos donde hoy está ubicada la avenida Jorge Romero fue el escenario donde bajaron por primera vez los conquistadores y que sería, en los inicios, el puerto". Afirma coincidir con Mancilla en el lugar en donde desde un principio se constituyó la ciudad y explica; "Los primeros pobladores realizaron un fortín para los con una población de alrededor de 28 personas, ellos son los que luego de que se vaya Torres de Vera tienen el famoso enfrentamiento con las tribus indígenas".

 

“El milagro de la Cruz y la fundación de la ciudad son dos de los pilares fundamentales de la correntinidad" señala. Y por último destaca que "de acuerdo con el relato de destacados religiosos, el llamado Milagro de la Cruz habría ocurrido un 6 de abril y no un 3 de mayo como se celebra". "Pero más allá de eso, lo que se destaca es la fe y eso sólo puede medirse desde lo espiritual” finaliza.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura