Supermax Supermercados

El acto de presentación será mañana a las 8 en la Escuela Nº 146 Crucero General Belgrano del barrio Laguna Seca. Con esta campaña que está destinada a todos los niños en edad escolar, se habilitarán  vacunatorios móviles en los establecimientos educativos con personal del Ministerio de Salud Pública, para que los chicos puedan acceder a las vacunas.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles a las 8, los ministerios de Salud Pública y de Educación de la Provincia realizarán la presentación de la Campaña Anual de Vacunación en la Escuela Nº 146 Crucero General Belgrano, sito en calle Hawai 4100 del barrio Lagua Seca de esta Capital. El acto será encabezado por los titulares de la cartera de Salud Ricardo Cardozo y de Educación Susana Benítez.

 

El lema de la campaña elegido para este año es “Vacunate para que los correntinos tengamos un futuro saludable”.

 

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo que se realizará un lanzamiento simbólico en la Capital y de ahí en adelante iniciamos la vacunación escolar en toda la Provincia. Vamos a estar trabajando con los chicos en edad escolar, haciendo hincapié en las edades fundamentales del calendario nacional: 5/6 y 11 años de vida”.

 

En esta línea remarcó que “se les pide la autorización firmada a los tutores para poder vacunar a los chicos  y la libreta sanitaria para ver los antecedentes de vacunas y, en base a eso, se completarán los calendario”.

 

Las 20 vacunas incluidas actualmente en el Calendario Nacional de Vacunación tienen como objetivo garantizar la protección de toda la población, en forma gratuita y obligatoria, facilitando especialmente su acceso a las personas que tienen mayor vulnerabilidad. Este año se incorporaron dos vacunas: contra el meningococo y contra el VPH para niñas/os de 11 años.

 

NUEVA VACUNA CONTRA EL MENINGOCOCO

 

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis (inflamación de la membrana que cubre el cerebro) y sepsis (infección generalizada), con consecuencias fatales o secuelas neurológicas irreversibles (pérdida de audición, discapacidad neurológica, amputaciones, entre otras).

 

A partir de 2017, la vacuna contra el meningococo se suma al Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para:

 

Bebés que cumplan los 3 meses a partir de enero de 2017 (nacidos a partir de octubre de 2016). Son tres dosis (a los 3, 5 y 15 meses).

 

Niños y niñas que cumplan 11 años a partir de enero de 2017 (nacidos a partir del año 2006): una única dosis.

 

No requiere orden médica y es gratis en todos los hospitales públicos y centros de salud de todo el país.

 

VACUNA CONTRA EL VPH PARA NIÑOS DE 11 AÑOS

 

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente a las personas, tanto a varones como a mujeres.

 

A partir de 2017, la indicación de la vacuna contra el VPH -ya incluida en el Calendario Nacional de Vacunación en el año 2011, para todas las niñas de 11 años nacidas a partir del año 2000- se amplía a todos los varones de 11 años (nacidos a partir del año 2006). El esquema completo para niñas y niños de 11 años es de dos dosis separadas por un intervalo mínimo de 6 meses. No requiere orden médica y es gratis en todos los hospitales públicos y centros de salud de todo el país.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura