Supermax Supermercados

Se reimpulsó el programa “Empresas Amigas de la Donación de Sangre”, cuyo fin es que las instituciones que se adhieran, concienticen a sus empleados sobre la importancia de la donación. Este miércoles, la empresa AGRODEC llevará a cabo su primera colecta externa de sangre, con la presencia de autoridades del Banco de Sangre Central y el Ministro de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo.

[FRASEDESTACADA1]

El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, y su Fundación Bansacor organizan actividades destinadas a aumentar la donación voluntaria y habitual de sangre. Por ese motivo, en marzo se realizaron reuniones y capacitaciones a instituciones y compañías de diversos sectores, para que puedan formar parte del Programa Nacional “Empresas Amigas de la Donación”. Este miércoles, en horas de la mañana, AGRODEC llevará a cabo su primera colecta móvil de sangre y Supermax realizará talleres informativos, uno en el área de Depósito y otro en el sector de Administración.

 

 

Desde el primer día al mando de la dirección del BSCC, la Dra. Carolina Aromí se propuso como objetivo aumentar el número de Donantes Voluntarios. “Nuestra misión es lograr que un 3% de la población activa done sangre una vez al año, ya que la sangre no puede ser fabricada y la única fuente proveedora en el mundo es el cuerpo humano”, destacó la directora.

 

 

Es por ello, que se reactivó un programa nacional destinado a que las empresas y distintos establecimientos del sector privado impulsen la donación de sangre. Las entidades que se sumen a la iniciativa deberán desarrollar acciones de promoción, como: Talleres informativos, colectas externas de sangre y fidelización de donantes voluntarios dentro de su institución.

 

 

“Estamos muy contentos con la excelente recepción y cooperación que estamos teniendo por parte de las empresas correntinas. Este programa nos habla de una conciencia colectiva donde las empresas toman esta responsabilidad social y transmiten a sus empleados la importancia de donar, pero por sobre todo de estimular el cuidado de la salud. Los donantes son personas portadoras de buena salud, y ese índice es el que debemos fomentar en nuestra provincia”, dijo Aromí.

 

 

Colecta externa AGRODEC

 

Desde marzo AGRODEC forma parte del Programa Nacional “Empresas Amigas de la Donación”. Es por ello, que este miércoles 5 de abril a las 8 horas, se realizará su primera colecta externa en su establecimiento por calle Jujuy. En dicho acontecimiento estarán presentes la Directora del Banco de Sangre Central, Dra. Carolina Aromí, y el Ministro de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo.

 

El Gerente General de AGRODEC, Dr. Rodolfo Dondo, destacó que “es una empresa comprometida con el ambiente y la salud de la comunidad” y que se “incorpora al programa para acompañar a las necesidades de la provincia y generar conciencia sobre la donación“.

 

 

Taller informativo Supermax

 

La próxima empresa en sumarse al programa es Supermax, cuya capacitación comienza mañana. En una de las reuniones con autoridades del BSCC y Bansacor, sus responsables Carlos y Victoria Irigoyen destacaron que quieren “protagonizar un cambio cultural que nos beneficie a todos”. “Este es un cambio de paradigma en nuestra sociedad acostumbrada a pedir sangre por radio cuando hay un accidente, o de boca en boca, es la oportunidad de tener en reserva el stock suficiente que necesita nuestra gente y salvar vidas” concluyó  Victoria.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura