Supermax Supermercados

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, visitó en enero pasado,  el hogar que contiene a abuelos de Monte Caseros. A tres meses de aquella  visita, miembros de la cooperadora se entrevistaron con los legisladores.

La “Casa del Bienestar del Anciano” de Monte Caseros, representada por Elia Fontes de Andrade, y Héctor Horacio Andrade, -miembros de la Cooperadora-, recibió de la Cámara de Diputados una contribución  –además de las felicitaciones por la labor que despliegan-; en un encuentro mantenido en la mañana de este martes 4 de abril en el despacho del Presidente Pedro Cassani.

[FRASEDESTACADA1]

Cabe señalar que dicha institución nació en el año 1920, aunque la construcción de la casa comenzó formalmente en 1940 –siendo antes, era una escuela de varones- en la meta de cuidar a los abuelos desprotegidos. En la actualidad, se encuentran internados allí, 20 adultos mayores, algunos de ellos, con discapacidad.

 

El hogar, ubicado en la esquina de las calles  Alvear y 25 de mayo de Monte Caseros, se encuentra en plena  refacción, obra financiada por el Poder Ejecutivo Provincial, por lo que esperan la pronta finalización de esta anhelada ampliación.

 

La Cámara de Diputados, por su parte, realizó una colaboración  –que se replicará mes a mes-, manifestando así, el “apoyo a la tarea solidaria que despliegan”, dijo Cassani, a la pareja que hace 25 años se desempeñan de manera “ad honorem”.

 

Del cónclave participaron también los diputados Marcelo Chaín, José Vassel y Miguel Salvarredy, quienes expresaron su agradecimiento a los visitantes, por la tarea de brindar afecto y cuidados en general,  a las personas que por el paso del tiempo y determinadas circunstancias, viven fuera del seno familiar.

 

La Directora de la Cooperadora, la señora Elia Fontes, señaló que los abuelos necesitan continuar su vida en un marco de respeto, dignidad y amor. “La ancianidad debe ser el momento en que mayor gratitud se siente por haber vivido”, conceptualizó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura